El problema de la vivienda en España: 18 VPOs por cada 100.000 habitantes
Los datos muestran cómo, en todas las legislaturas, este tema ha ido perdiendo protagonismo hasta llegar a un gran problema social hoy en día: la vivienda y el acceso a la misma por parte de la población. La construcción de […]
Te brindamos asesoramiento de manera gratuita. Deja tu mensaje y contactaremos a mayor brevedad.
Confía en CoHispania
Homologada
por el Banco de España
Tasamos
en toda España
Tu informe
en 3 días laborables
Válida para
todos los bancos
Pago online
100% seguro
Solicita tu tasación en menos de 1 minuto
Control, Calidad y Seguridad Técnica garantizada en todas las tasaciones sometidas a la normativa española (Orden ECO 805/2003) y bajo la supervisión y homologación del Banco de España.
El coste de una tasación puede variar según varios factores, como la ubicación, el tipo de propiedad y la complejidad de la tasación.Por ejemplo, en Madrid, el precio promedio de una tasación oficial de una vivienda habitual podría oscilar entre 300 y 500 euros, aproximadamente.
La tasación es fundamental para la aprobación de una hipoteca en España. El banco utiliza el valor tasado como base para determinar cuánto dinero puede prestarte. Una tasación precisa garantiza que el préstamo se ajuste al valor real de la propiedad.
El certificado energético se calcula teniendo en cuenta varios factores, como la orientación de la vivienda, la eficiencia de los sistemas de calefacción y refrigeración, el aislamiento, la iluminación, entre otros. Se realiza una evaluación exhaustiva para determinar cuánta energía consume la vivienda y qué tan eficiente es en comparación con otras propiedades similares.
Varía dependiendo de varios factores, como el régimen económico matrimonial (si la pareja está casada en régimen de bienes gananciales o de separación de bienes), la presencia de hijos menores de edad y el acuerdo al que lleguen las partes involucradas o si no llegan a ninguno, será necesaria la autorización de un juez.
La validez o caducidad del informe de tasación se fija en la normativa y es de seis meses a contar desde la fecha de emisión. Pasado este periodo, la tasación quedará caducada y dejará de ser válida para la firma de un préstamo o para otros fines para los que se haya solicitado la tasación. En este caso, será necesario realizar una nueva tasación o actualizar la anterior. Es importante tener en cuenta que la caducidad de una tasación puede variar en función de la normativa aplicable y de la entidad que la exija o solicite. Por lo tanto, es recomendable verificar la normativa aplicable y la fecha de caducidad de la tasación antes de utilizarla para cualquier fin.