¡Sólo hasta el 30 de Septiembre!
Una tasación oficial es un documento con validez legal realizado por una Sociedad de Tasación Homologada por el Banco de España que determina el valor de una vivienda conforme a la normativa de la Orden ECO/805/200. Este informe de tasación para vivienda o inmueble se solicita cuando se requiere financiación con garantía hipotecaria o se busca determinar el valor de mercado.
La tasación es uno de los trámites indispensables para acceder una hipoteca, también llamado informe de valoración, ya que el banco siempre pedirá la tasación oficial de una vivienda, o cualquier otro tipo de inmueble, realizada por una sociedad de valoración homologada por el Banco de España antes de ofrecer cualquier préstamo hipotecario.
Tras la entrada en vigor de la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito los costes necesarios para constituir una hipoteca los abona el prestamista (entidad financiera), excepto el de la tasación, que será abonado por el prestatario (cliente).
Gracias a esto, el cliente tiene libertad para elegir la sociedad de tasación, siempre que esté homologada por el Banco de España, reafirmando el principio de que la tasación se debe realizar de forma totalmente objetiva e independiente. De esta manera, el cliente puede visitar varios bancos y decidirse por el que le ofrezca el préstamo que más le convenga.
Las sociedades de tasación, entidades independientes, homologadas y supervisadas por el Banco de España. CoHispania cuenta con alto reconocimiento en el mercado por su calidad técnica, su servicio y experiencia de más de 33 años de actividad.
CoHispania realiza valoraciones de todo tipo de activos y cuenta con un amplio conocimiento técnico y comercial de los mercados. Además, cuenta con servicios de profesionales independientes que visitan los inmuebles y elaboran los informes de tasación según la normativa ECO 805/2003.
Casos en los que la Orden ECO 805 es obligatoria
Adicionalmente son necesarias para conocer el valor real de daciones en pago, operaciones de leasing, bienes en asesoramiento de compraventas, herencias o testamentarías, procesos fiscales o como garantía sobre impuestos, adjudicación en subastas, trámites en separaciones o divorcios, revisiones catastrales, IBIs y balances contables. Desde la fecha de firma del informe de tasación, éste tiene una validez de seis meses.
Descubre todo lo que podemos hacer por ti y por tu patrimonio con nuestros servicios especializados:
Te brindamos asesoramiento de manera gratuita. Deja tu mensaje y contactaremos a mayor brevedad.