Aprobado el proyecto Madrid Nuevo Norte

Inés
29 julio, 2019

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este lunes por unanimidad el proyecto urbanístico Madrid Nuevo Norte, conocido popularmente como Operación Chamartín, al apoyar todos los grupos la modificación del planeamiento general, que depende del visto bueno de la Comunidad de Madrid para ser definitiva.

De los 2,68 millones de metros cuadrados que dispondrá el área, 1,05 millones tendrán uso residencial, lo que supondrá la creación de 10.500 viviendas. De éstas, más del 20% tendrán algún tipo de protección. El proyecto girará en torno a una gran zona verde que se construirá sobre las vías de Chamartín.

Plano de Usos distritocastellananorte.com

===

Además, se creará un gran distrito financiero, que contará con tres rascacielos, uno de ellos, con más de 250 metros cuadrados de altura, será el edificio más alto de Madrid, superando a su vecina Torre Foster, del complejo de las Cuatro Torres de la Castellana. Los otros dos, tendrán una altura de más de 230 metros (similar a Torre PwC o Torrespaña) y más de 190 (más que Torre Picasso).

Se prevé que las obras de urbanización comiencen a finales de este año y el proyecto se desarrolle en fases hasta 2037.

contacto cohispania dudas tasación asesoramiento gratis

¿Dudas? Te asesoramos gratis

Te brindamos asesoramiento de manera gratuita. Deja tu mensaje y contactaremos a mayor brevedad.

Te llamamos nosotros

Le informamos que el responsable de los datos personales que facilite a través de este formulario será COHISPANIA, S.A. Los datos proporcionados serán tratados con la finalidad de proceder a la resolución de consultas y/o al envío de información solicitada, así como para el envío de información comercial cuando lo autorice expresamente, y no serán comunicados a terceros salvo por obligación legal. Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, a través de la siguiente dirección: dpo@cohispania.com. Puede consultar más información en la Política de Privacidad.

Confía en CoHispania

Homologada
por el Banco de España
Tasamos
en toda España
Tu informe
en 3 días laborables
Válida para
todos los bancos
Pago online
100% seguro
formulario

Solicita tu tasación en menos de 1 minuto

Control, Calidad y Seguridad Técnica garantizada en todas las tasaciones sometidas a la normativa española (Orden ECO 805/2003) y bajo la supervisión y homologación del Banco de España.

También te puede interesar