Tasación oficial de terrenos

Consigue ahora hasta un 35% de descuento en tu tasación oficial

¡Aprovecha la promoción!

¿Qué es la tasación de terrenos?

La tasación oficial de terrenos permite conocer su valor de cara a tomar las mejores decisiones en operaciones comerciales.

Este informe de tasación es además un instrumento indispensable para acceder a líneas de financiación. CoHispania cuenta con una experiencia de más de 30 años en  la tasación de todo tipo de terrenos a nivel nacional.

¿Por qué realizar la tasación oficial de un terreno?

tasación terrenosLa tasación de un terreno realizada por una sociedad de tasación homologada por el Banco de España es indispensable para finalidades hipotecarias, cuestiones judiciales y administrativas y operaciones de compraventa.

 

Un terreno es un bien inmueble sin edificar que puede estar compuesto por una o varias fincas registrales y se pueden clasificar en:

  • Terrenos rústicos.
  • Terrenos urbanizables.
  • Terrenos urbanos.

Aunque todos se rigen por la misma norma, la ley ECO 805/2003 que regula las tasaciones en nuestro país, la diferencia está en las metodologías de cálculo a emplear según el caso.

Una vez solicitada la tasación del terreno, un tasador homologado de CoHispania se encarga de hacer las comprobaciones urbanísticas necesarias para determinar la tipología del terreno a valorar.

CoHispania cuenta con una red de profesionales técnicos que realizan las valoraciones de manera independiente e imparcial, cuyo objetivo final es calcular y obtener con la mayor precisión posible el coste real de mercado de los terrenos.

tasación terrenos España

¿Qué se entiende por terreno?

Un terreno es un bien inmueble sin edificar que puede estar compuesto por una o varias fincas registrales y se pueden clasificar en:

  • Terrenos rústicos.
  • Terrenos urbanizables.
  • Terrenos urbanos.

Los terrenos rústicos suelen destinarse a actividades agropecuarias, mientras que los terrenos urbanizables y urbanos están asociados a la posibilidad de desarrollo urbano y construcción de edificaciones. 

En resumen, un terreno es una porción de tierra que puede tener diversos usos y clasificaciones según su ubicación y características específicas.

Los terrenos se rigen por la misma norma, la ley ECO 805/2003 que regula las tasaciones en nuestro país, la diferencia está en las metodologías de cálculo a emplear según el caso.

Una vez solicitada la tasación del terreno, un tasador homologado de CoHispania se encarga de hacer las comprobaciones urbanísticas necesarias para determinar la tipología del terreno a valorar.

CoHispania cuenta con una red de profesionales técnicos que realizan las valoraciones de manera independiente e imparcial, cuyo objetivo final es calcular y obtener con la mayor precisión posible el coste real de mercado de los terrenos.

Si necesitas saber el valor del terreno que tienes en propiedad o en herencia, contacta con nosotros para hacer tu tasación de terrenos online.

¿Quién puede valorar un terreno?

Todas las tasaciones oficiales con determinados fines como el hipotecario, sujetas a la norma ECO, deben ser realizadas y validadas por un técnico tasador acreditado por una sociedad de tasación homologada por el Banco de España. 

En el caso de los suelos rústicos o urbanos, el profesional para tasar un terreno debe ser un experto en diferentes disciplinas según la naturaleza y tipología de la finca a valorar.

En la tasación de terrenos rústicos el técnico encargado de realizar la tasación debe cumplir ciertos requisitos y normativas, el profesional en este caso será un tasador agrónomo. 

Mientras que para la tasación de terrenos urbanos y urbanizables puede realizarla un arquitecto o arquitecto técnico acreditado por una sociedad de tasación homologada por el Banco de España.

Documentación necesaria

Documentación necesaria

La documentación necesaria para llevar a cabo la tasación de terrenos rústicos puede variar en función del país y las regulaciones específicas, pero suele incluir los siguientes elementos clave:

Certificacion registral

Certificación registral o nota simple actualizada

Este documento proporciona detalles sobre la titularidad y la situación registral del terreno.

Documentacion catastral

Documentación catastral

Incluye información física, jurídica y económica del terreno según consta en el Catastro.

Regimen de explotacion

Régimen de explotación

Para terrenos rústicos destinados a actividades agrícolas, ganaderas u otras explotaciones, es fundamental suministrar información detallada sobre el régimen de explotación del terreno.

Derechos de riego

Derechos de riego

En el caso de terrenos con derechos de riego, se debe incluir documentación que acredite estos derechos.

Adicionalmente, para la tasación de terrenos urbanos, se requiere:

  • Cédula urbanística. Este documento certifica el régimen y las circunstancias urbanísticas a las que está sujeta una finca, parcela o solar en un término municipal.

Y para terrenos urbanizables:

  • Estatutos de la comunidad de propietarios. Es necesario proporcionarlos en el caso de terrenos sujetos a régimen de propiedad horizontal.

Contar con esta documentación completa y actualizada es esencial para llevar a cabo una tasación precisa y conforme a la normativa vigente.

formulario

Solicita tu tasación en menos de 1 minuto

Control, Calidad y Seguridad Técnica garantizada en todas las tasaciones sometidas a la normativa española (Orden ECO 805/2003) y bajo la supervisión y homologación del Banco de España.

Confía en CoHispania

Homologada
por el Banco de España
Tasamos
en toda España
Tu informe
en 3 días laborables
Válida para
todos los bancos
Pago online
100% seguro

CoHispania a tu servicio

Descubre todo lo que podemos hacer por ti y por tu patrimonio con nuestros servicios especializados:

contacto cohispania dudas tasación asesoramiento gratis

¿Dudas? Te asesoramos gratis

Te brindamos asesoramiento de manera gratuita. Deja tu mensaje y contactaremos a mayor brevedad.

Te llamamos nosotros

Le informamos que el responsable de los datos personales que facilite a través de este formulario será COHISPANIA, S.A. Los datos proporcionados serán tratados con la finalidad de proceder a la resolución de consultas y/o al envío de información solicitada, así como para el envío de información comercial cuando lo autorice expresamente, y no serán comunicados a terceros salvo por obligación legal. Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, a través de la siguiente dirección: dpo@cohispania.com. Puede consultar más información en la Política de Privacidad.

Ya confían en nosotros

Amenabar
Aurea
Banca March
Banco Caminos
Bancofar
Bankinter
Bio Pasiva
Caixabank
Caja rural
Eurostars
Evo Banco
Ikonik hoteles
Neinor Homes
Repsol
Santander
Sepes
Triodos Bank