Tasación de tu vivienda en A Coruña

Consigue ahora un 30% de descuento en tu tasación oficial

¡Aprovecha la promoción!

¿Necesitas una tasación oficial en A Coruña? Contar con una valoración oficial, ya sea al solicitar una hipoteca, al requerir una extensión de tu préstamo hipotecario o en circunstancias inevitables como herencias y situaciones de divorcios, es recomendable llevar a cabo una valoración de la propiedad en A Coruña.

A continuación te explicamos el procedimiento completo desde que solicitas la tasación de tu piso o casa hasta que recibes el informe de tasación.

¿Por qué hay que tasar una vivienda en A Coruña?

Hacer una tasación de una casa en A Coruña es fundamental por varias razones. Primero, para solicitar una hipoteca, el banco suele requerir una tasación oficial para asegurarse de que el valor del inmueble respalde el préstamo. Además, en situaciones como herencias o divorcios, es necesario conocer el valor real de la vivienda para realizar una distribución equitativa de los bienes y, además, proporciona una visión objetiva del valor del inmueble, lo que es esencial al comprar o vender una propiedad, garantizando que el precio sea justo y acorde al mercado

En CoHispania, como expertos tasadores de vivienda, realizamos estos trámites en toda España y nuestras tasaciones inmobiliarias son oficiales, ya que cuentan con la homologación del Banco de España.

¿Cuándo es el momento de hacer una tasación de vivienda?

Algunas de las situaciones en las que es necesario solicitar una tasación o valoración de un inmueble en A Coruña incluyen:

  • Solicitud de hipoteca. Las entidades bancarias suelen requerir una tasación oficial al pedir una hipoteca para garantizar que el valor del inmueble respalde el préstamo.
  • Herencias y divorcios. En estas situaciones es fundamental conocer el valor real de la vivienda para que los bienes puedan repartirse equitativamente.
  • Compraventa de una propiedad. La tasación proporciona una visión objetiva del valor del inmueble, lo que es esencial al comprar o vender una propiedad, garantizando que el precio sea justo y acorde al mercado.
  • Ampliación de préstamo hipotecario para verificar el valor actual de la vivienda.

En ocasiones, en estos casos, la figura del notario puede requerir la presentación de tasaciones. Si es tu situación, escríbenos para obtener un presupuesto para tus tasaciones hipotecarias.

Proceso de tasación en A Coruña

El primer paso para entrar en este proceso es solicitar tu presupuesto de tasación. Después de completar tu solicitud, nuestro equipo se pondrá en contacto contigo lo más pronto posible para coordinar una visita a tu propiedad y dar inicio al proceso. Aquí te detallamos los pasos:

Si buscas una sociedad de tasación en A Coruña y has llegado a nosotros, te estarás preguntando en qué consiste el proceso de tasación y si es un proceso complicado o, por el contrario, es un trámite sencillo. Te explicamos que, tras solicitar y aprobar el presupuesto, estos son los pasos siguiente a seguir:

  • Visita al inmueble. Concertaremos contigo la cita para visitar la propiedad donde nuestros tasadores oficiales harán una inspección detallada del inmueble, tomando en cuenta su ubicación, estado de conservación, características, entre otros aspectos.
  • Elaboración del informe. Con toda la información recopilada, se elabora un informe de tasación que incluye el valor del inmueble y los criterios utilizados para determinarlo.
  • Análisis de mercado. Realizaremos un estudio del mercado inmobiliario de la zona valorando el precio de la vivienda en A Coruña para determinar el valor del inmueble en función de las características del mismo y del área dónde se ubica en A Coruña.
  • Elaboración del informe. Con toda la información recopilada, elaboramos el informe de tasación que incluye el valor del inmueble y los criterios utilizados para determinarlo.
  • Validación y entrega del informe. Te entregaremos a ti o a la entidad bancaria el informe de tasación en el plazo acordado, no sobrepasando los 7 días.

Ahora que ya sabes cómo funciona la tasación de una vivienda es fundamental que conozcas el proceso para no dar pasos en falso. Da el primer paso y contacta con nosotros sin condiciones para iniciar la solicitud de tu tasación.

¿Cuánto tiempo lleva el proceso de tasación?

El tiempo para realizar una tasación oficial en A Coruña puede variar. Por lo general, el proceso de tasación no debería demorarse más de 7 días desde la visita del inmueble. Incluyendo la visita al edificio y la elaboración y entrega del informe al solicitante o a la entidad bancaria. Como bien sabes, es imprescindible para tasaciones hipotecarias o para trámites legales y judiciales, entre otras situaciones. En general, el tiempo de realización de una tasación oficial en A Coruña dependerá del tipo de tasación y de si la documentación requerida es más sencilla de recopilar.

El informe de tasación que realizamos en CoHispania cuenta con la validación y respaldo del Banco de España, con garantía fiable y validez legal avalado por más de tres décadas de experiencia.

tasación vivienda online Coruña

¿Realizamos tasaciones también en todas las localidades de A Coruña?

Así es, en CoHispania abarcamos todo el territorio nacional. Es decir, contamos con una red de técnicos tasadores en cualquier punto de la geografía española ofreciendo sin distinción los mismos servicios de tasación. Siempre personalizados y adaptados a las características de tu inmueble o de tu caso particular.

Para ello, tenemos en cuenta: dónde se encuentra el inmueble, su estado, sus características y todas sus peculiaridades. Estás a un paso de tasar tu propiedad en Santiago, Padrón, Culleredo o Arteixo, entre otros muchos ejemplos. Nosotros somos la mejor opción para ello. Si quieres conocer el coste de tasación de tu vivienda, escríbenos para empezar a preparar tu presupuesto. ¡Te ayudamos enseguida!

¿Se puede hacer una tasación gratuita en A Coruña?

Según lo establecido en la Ley Hipotecaria del 5/2019, las tasaciones deben ser llevadas a cabo únicamente por sociedades de tasación homologadas por el Banco de España. Sabiendo esto, es posible que te sigas haciendo preguntas sobre las opciones más baratas y más rápidas para hacer la valoración de tu propiedad. Las resolvemos en un minuto.

¿Es fiable una tasación gratuita?

Una tasación gratuita puede no ser tan fiable como una tasación realizada por un tasador oficial. Las tasaciones gratuitas suelen ser estimaciones aproximadas basadas en datos generales del mercado, mientras que una tasación oficial se realiza mediante un análisis detallado del inmueble y su entorno.

¿Puedo confiar en una tasación online?

Las tasaciones online pueden proporcionar una estimación aproximada del valor de un inmueble, pero no sustituyen a una tasación oficial. Para transacciones importantes, como la compra o venta de una propiedad, es recomendable obtener una tasación realizada por un tasador oficial.

Así que, huye de usar un simulador de tasación gratuita y de buscar tasaciones baratas y opta por elegir calidad y profesionalidad. Confía en CoHispania para valorar tu inmueble.

Precio tasación de una vivienda en A Coruña

Desde CoHispania puedes solicitar tu presupuesto online eligiendo entre varias opciones de tipo de inmuebles y calcular un prespuesto en muy poco tiempo.

Como comprobarás, saber cuánto vale tu vivienda en Coruña es más fácil si apuestas por una sociedad de tasación que conoce muy bien el mercado y trabajan con el atesoramiento de sus años de experiencia. Así lo hacemos en CoHipania. Somos tu opción para buscar tasaciones a precios competitivos en A Coruña, garantizando precisión y transparencia mediante la evaluación de los distintos factores: como la ubicación, tipo de propiedad, tamaño y otros, que afectan el valor de tu propiedad.

Si necesitas más información y otras necesidades, no dudes en preguntar a nuestro equipo de especialistas.

Cómo calcular el valor de tasación de una vivienda en Coruña

Al valorar una vivienda en A Coruña es fundamental considerar varios aspectos que influyen directamente en su tasación.

  • Ubicación. A tener en cuenta que las zonas céntricas o bien comunicadas, pueden tener un impacto significativo en el valor de la vivienda.
  • Tamaño y superficie. Cuanto más grande sea la vivienda, mayor será su valor.
  • El estado de conservación. abarca la condición general, instalaciones, estructura y acabados, impacta significativamente en su valoración.
  • La calidad de construcción determinada por el uso de materiales de alta calidad, puede aumentar el valor de la vivienda.
  • Características especiales, como vistas panorámicas, terrazas, garajes o servicios comunitarios, pueden incrementar su valor.
  • El entorno, que incluye la infraestructura, servicios, accesibilidad y desarrollo de la zona, también es un factor clave en la tasación, ya que las zonas bien conectadas y con atractivos turísticos tienden a tener un mayor valor.
  • La oferta y demanda en la zona, así como las tendencias del mercado y aspectos fiscales y legales, también juegan un papel importante en la valoración de una vivienda en A Coruña.

Estos factores proporcionan una visión integral para la tasación de viviendas en esta zona. Si tienes dudas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos aquí para ayudarte en todo el proceso.

¿Quién debe pagar la tasación de la vivienda?

tasación vivienda pazo A CoruñaEl coste de la tasación de una vivienda en A Coruña debe ser asumido por la persona que solicita la tasación. La Ley 5/2019 sobre acuerdos de préstamos hipotecarios marca que la responsabilidad de cubrir los gastos asociados a la tasación de la propiedad recae en el cliente. Ya que es el solicitante quien debe hacerse cargo de este abono, cuenta con la libertad de acudir con el informe de tasación a diversas entidades financieras, ya que es el propietario del informe. Así el proceso será más libre y justo para el cliente.

El cliente debe buscar la sociedad de tasación que le aporte más transparencia y objetividad para cubrir los gastos de la tasación pedida.

Deja que te convenzamos por nuestra manera de trabajar como tasadora oficial homologada. Nuestra empresa destaca por su compromiso con el control, la calidad y la seguridad técnica garantizada en todas las tasaciones, las cuales se someten a la normativa española (Orden ECO 805/2003).

¿Quién es la persona o entidad que debe hacer la tasación en Coruña?

En CoHispania contamos con la homologación del Banco de España para poder realizar tasaciones oficiales. Te enviamos un presupuesto personalizado y completísimo acorde a tu tipo de vivienda.

¡Contáctanos hoy mismo para solicitar tu tasación en Coruña. Estás tomando la decisión correcta.

¿Qué te ofrece CoHispania para la tasación de tu vivienda?

En CoHispania nos comprometemos a proporcionarte comodidad y transparencia desde el primer minuto, asegurando un proceso eficiente y rápido:

  • Eficiencia garantizada. Te aseguramos la entrega de tu informe de tasación verificado en mínimo 3 días laborables. Queremos que obtengas la información que necesitas de manera rápida y eficiente.
  • Cobertura nacional. Con CoHispania, nuestros servicios de tasación oficial de tu vivienda en Zaragoza y todo el territorio español, incluyendo Coruña. Sin importar dónde te encuentres, estamos listos para atender tu solicitud de manera oportuna.
  • Experiencia de confianza. Con más de 30 años de trayectoria en el sector, respaldamos nuestra reputación con la calidad y fiabilidad de nuestros servicios. Te brindamos la confianza que mereces.
  • Transparencia e imparcialidad. En nuestras valoraciones, garantizamos la imparcialidad y objetividad, asegurando una tasación oficial precisa y justa para tu propiedad.
  • Tarifas competitivas. Optimizamos nuestros procesos internos para ofrecerte tasaciones baratas en A Coruña y alrededores, asegurando una excelente relación calidad-precio.

CoHispania no es solo una sociedad de tasación, sino tu aliado integral. Si decides elegirnos, no solo obtendrás una tasación oficial de inmuebles, sino también comodidad, rapidez, seguridad y el mejor precio de tasación en A Coruña. Nuestro servicio integral y eficiente te respalda sólidamente en cada fase de tu proceso de tasación.

Confía en CoHispania

Homologada
por el Banco de España
Tasamos
en toda España
Tu informe
en 3 días laborables
Válida para
todos los bancos
Pago online
100% seguro

CoHispania a tu servicio

Descubre todo lo que podemos hacer por ti y por tu patrimonio con nuestros servicios especializados:

contacto cohispania dudas tasación asesoramiento gratis

¿Dudas? Te asesoramos gratis

Te brindamos asesoramiento de manera gratuita. Deja tu mensaje y contactaremos a mayor brevedad.

Te llamamos nosotros

Le informamos que el responsable de los datos personales que facilite a través de este formulario será COHISPANIA, S.A. Los datos proporcionados serán tratados con la finalidad de proceder a la resolución de consultas y/o al envío de información solicitada, así como para el envío de información comercial cuando lo autorice expresamente, y no serán comunicados a terceros salvo por obligación legal. Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, a través de la siguiente dirección: dpo@cohispania.com. Puede consultar más información en la Política de Privacidad.

Ya confían en nosotros

Amenabar
Aurea
Banca March
Banco Caminos
Bancofar
Bankinter
Bio Pasiva
Caixabank
Caja rural
Eurostars
Evo Banco
Ikonik hoteles
Neinor Homes
Repsol
Santander
Sepes
Triodos Bank