Fondos ICO para promotoras y Project Monitoring: así lo hacemos en CoHispania

project monitoring fondos ico españa
Inés
5 marzo, 2024

El Gobierno ha aprobado este mes una línea ICO para construir 40.000 viviendas asequibles por 4000 millones de euros. Estos préstamos buscan incentivar la promoción de vivienda asequible a través del ICO, especialmente en fórmulas de colaboración público-privadas, y se incluye dentro de la adenda al Plan de Recuperación. El plan es construir más de 40.000 viviendas públicas y privadas de alquiler asequible.

 

El Project Monitoring se convierte en un servicio vital para aquellas promociones financiadas con Fondos ICO, al igual que sucede con financiación bancaria e hipotecaria.

El Project Monitoring o seguimiento de proyectos se ha vuelto esencial en el sector inmobiliario español. Este servicio implica una supervisión minuciosa y constante del desarrollo de la inversión, detectando y siguiendo de cerca los riesgos que podrían afectar en el desarrollo de un proyecto, normalmente una promoción inmobiliaria.

CoHispania, como creadora de esta herramienta hace ya más de 15 años, y en su afán de innovación y de cubrir las necesidades de sus clientes, cuenta con un Project Monitoring específico para aquellas promociones iniciadas y financiadas con fondos públicos, entre los que se incluyen la nueva línea ICO.

fondos ico para promotoras

¿Qué hacemos?

En este sentido CoHispania ya cuenta con experiencia en este tipo de promociones, ya que actualmente tiene en marcha una decena de proyectos iniciados con una línea de financiación pública, concretamente en Cataluña, a través del Instituto Catalán de Finanzas (ICF).

Además de los informes habituales de un Project Monitoring, incluimos:

  • Monitorización de los fondos ICO para la obtención del suelo
  • Monitorización de los acuerdos legales entre ayuntamiento del municipio y la promotora
  • Seguimiento estandarizado del proyecto hasta el alquiler de las viviendas

En definitiva, el Project Monitoring de CoHispania es más que una herramienta; es una contribución activa para potenciar proyectos inmobiliarios, asegurando una gestión cuidadosa y efectiva desde su concepción hasta su ejecución. Además, siempre teniendo presente las necesidades de nuestros clientes, tanto en el ámbito de la financiación de la promoción como en su ejecución, lo que nos permite adaptar nuestros servicios a cada proyecto.

contacto cohispania dudas tasación asesoramiento gratis

¿Dudas? Te asesoramos gratis

Te brindamos asesoramiento de manera gratuita. Deja tu mensaje y contactaremos a mayor brevedad.

Te llamamos nosotros

Le informamos que el responsable de los datos personales que facilite a través de este formulario será COHISPANIA, S.A. Los datos proporcionados serán tratados con la finalidad de proceder a la resolución de consultas y/o al envío de información solicitada, así como para el envío de información comercial cuando lo autorice expresamente, y no serán comunicados a terceros salvo por obligación legal. Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, a través de la siguiente dirección: dpo@cohispania.com. Puede consultar más información en la Política de Privacidad.

Confía en CoHispania

Homologada
por el Banco de España
Tasamos
en toda España
Tu informe
en 3 días laborables
Válida para
todos los bancos
Pago online
100% seguro
formulario

Solicita tu tasación en menos de 1 minuto

Control, Calidad y Seguridad Técnica garantizada en todas las tasaciones sometidas a la normativa española (Orden ECO 805/2003) y bajo la supervisión y homologación del Banco de España.

También te puede interesar