CoHispania se suma a la campaña #ODSporbandera promovida por el Pacto Mundial de la ONU España

ods por bandera pacto ONU
Inés
25 septiembre, 2023
  • El objetivo de la campaña #ODSporbandera es que diferentes actores mundiales escenifiquen su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la fecha en que se cumple el ecuador de su vigencia.
  • La campaña forma parte de la iniciativa internacional #Togetherforthesdgs impulsada por el Pacto Mundial de la ONU en la que participan varios países alrededor del mundo.

Con la intención de reforzar públicamente el valor de su compromiso con la Agenda 2030 de Naciones Unidas, CoHispania se une a la campaña #ODSporbandera lanzada por Pacto Mundial de ONU España.  La campaña forma parte de la iniciativa internacional #Togetherforthesdgs impulsada por el Pacto Mundial de la ONU en la que participan varios países alrededor del mundo. Ésta tiene por objetivo que diferentes actores mundiales escenifiquen su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la fecha en que se cumple el ecuador de su vigencia.

De este modo, la bandera de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se alza como un emblema poderoso, representando el compromiso hacia un futuro sostenible y próspero para todos. Un gesto independiente a la nacionalidad, afiliación o posición, que busca sincronizar esfuerzos y metas, aunando un compromiso mucho más grande que todo lo que nos separa. Una bandera que nos anima a avanzar juntos.

Al alzar esta bandera, CoHispania se compromete a lograr resultados, priorizando el bienestar de las personas y del planeta. En este sentido, se han establecido una serie de compromisos y buenas prácticas alineadas con su estrategia. Entre éstas, destacan nuestro continuo empeño en diseñar y crear servicios que contribuyan a la mejora del medio ambiente y de la sociedad.

Entre los objetivos del Plan Estratégico de la compañía se encuentra el incremento de la participación de la empresa en las diferentes iniciativas de los 17 objetivos de desarrollo sostenible con especial atención a:

  • Educación de Calidad: a través de nuestra plataforma E learning transmitiendo todos los conocimientos necesarios para el desarrollo de la persona.
  • Igualdad de Género: mantener la política de la sociedad y seguir en la vía actual en la que la distribución laboral en la compañía tenga equidad e igualdad tanto en el número de personas de diferentes géneros y no establecer diferencias remuneratorias discriminatorias.
  • Ciudades y Comunidades Sostenibles: Mediante nuestro modelo de tasación ESG, que tiene en cuenta las características de sostenibilidad y eficiencia energética de los inmuebles, así como nuestro programa Letter UP, que calcula las posibilidades de mejora y valor en caso de una rehabilitación energética de un inmueble. Asimismo. Hemos incorporado en nuestro portfolio un catálogo de servicios ESG de cara a satisfacer las necesidades del sector inmobiliario en materias de sostenibilidad y eficiencia energética.
  • Acción por el Clima: mediante campañas de divulgación tanto internas como externas. Igualmente, y relacionado con el impacto ambiental y el consumo energético, CoHispania ha obtenido en el año 2019 la Certificación de Aenor ISO-14001-2015 (Sistemas de Gestión Ambiental). CoHispania ha recibido diversos reconocimientos por su papel en el sector inmobiliario a través del modelo de tasación de edificios sostenibles y energéticamente eficientes.

En 2016, CoHispania se adhirió a la iniciativa UN Global Compact, la mayor iniciativa mundial en sostenibilidad. Desde la aprobación de la Agenda 2030 en 2015, además de su apuesta por impulsar los Diez Principios, ha trabajado en alinear su gestión corporativa con los ODS, donde encuentra nuevas oportunidades de negocio, mejora la relación con sus grupos de interés y promueve la innovación.

Con este tipo de acciones, el Pacto Mundial de ONU España y sus entidades socias, buscan contribuir a la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, labor que, a 7 años de alcanzar su fecha límite y con aún muchas metas por cumplir, es imprescindible.

Suscríbete a la newsletter

contacto cohispania dudas tasación asesoramiento gratis

¿Dudas? Te asesoramos gratis

Te brindamos asesoramiento de manera gratuita. Deja tu mensaje y contactaremos a mayor brevedad.

Te llamamos nosotros

Le informamos que el responsable de los datos personales que facilite a través de este formulario será COHISPANIA, S.A. Los datos proporcionados serán tratados con la finalidad de proceder a la resolución de consultas y/o al envío de información solicitada, así como para el envío de información comercial cuando lo autorice expresamente, y no serán comunicados a terceros salvo por obligación legal. Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, a través de la siguiente dirección: dpo@cohispania.com. Puede consultar más información en la Política de Privacidad.

Confía en CoHispania

Homologada
por el Banco de España
Tasamos
en toda España
Tu informe
en 3 días laborables
Válida para
todos los bancos
Pago online
100% seguro
formulario

Solicita tu tasación en menos de 1 minuto

Control, Calidad y Seguridad Técnica garantizada en todas las tasaciones sometidas a la normativa española (Orden ECO 805/2003) y bajo la supervisión y homologación del Banco de España.

También te puede interesar