El 5,84% de las viviendas ofertadas en España ha experimentado bajadas de precio en octubre

Según el último análisis elaborado por el Departamento de Estudios de CoHispania en base a los precios de oferta de la vivienda en España, el 5,84% de las viviendas ofertadas ha experimentado una bajada de precio en el mes de octubre respecto a septiembre.

Este dato supone casi un punto más en comparación con el mes de septiembre, el cual reflejaba que el 4,9% de las viviendas ofertadas en España vieron rebajado su precio respecto al mes de agosto.

El estudio, que se viene realizando mensualmente desde el pasado mes de junio, se elabora en base a los anuncios de venta de vivienda en el mes de octubre y la base de datos de CoHispania basada en la actividad durante este período, siempre referentes al precio de oferta de la vivienda: aquel por el que quieren ser vendidas.

Todas las provincias españolas presentan bajadas en el precio de oferta en comparación con el mes anterior

La provincia con mayor porcentaje de viviendas rebajadas durante el mes de octubre ha sido Huesca, donde el 10.32% del total de las viviendas ofertadas han disminuido su precio. A continuación le siguen Lugo (9.85%) y Soria (8.59%).

En el lado contrario, las provincias con menor porcentaje de viviendas rebajadas respecto al total de la oferta corresponden a la provincia Ourense (2,85%), León (2.58%) y Melilla (0.92%).

En lo que respecta a los precios, las provincias que registran una mayor bajada en el precio de oferta de las viviendas que han experimentado bajadas en el precio de oferta son Almería y Cuenca (ambas con un descenso del 11%).

Respecto a las dos ciudades más pobladas de España, y por tanto con mayor demanda de vivienda, han registrado una disminución media de su precio en octubre del -6% tanto en Madrid como en Barcelona. La ciudad condal ha aumentado el porcentaje de viviendas rebajadas: un 8.46%, por encima del 6.16% experimentado en el mes de Septiembre. Por su parte Madrid, presenta un dato menor que el del mes de septiembre: el 7.89%, (frente al 9.65%)

Variación del precio de oferta total en el conjunto de España

A pesar de que todas las provincias han registrado un determinado porcentaje de viviendas que han registrado una bajada en sus precios, no en todas el precio global, el del 100% de las viviendas anunciadas en venta, ha disminuido.

Comparando el total de las viviendas en oferta en septiembre y octubre, se observa que los mayores aumentos en el precio de oferta respecto al total de las viviendas en venta corresponden a Badajoz (+3,95%), Guadalajara (+3,57%), y León (+3,27%)

Más Información

Suscríbete a la Newsletter

cohispania vivienda precio vivienda

El perfil del comprador de vivienda en Málaga: prefiere la capital y el litoral de la provincia Participamos en el encuentro “El sector hotelero post Covid-19. En busca de su sostenibilidad”