¿Qué supone ser miembro del Pacto Mundial?

El Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) es una iniciativa a nivel internacional que promueve implementar 10 Principios universalmente aceptados para promover el desarrollo sostenible en las áreas de Derechos Humanos y Empresa, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las compañías.

Se trata de la mayor iniciativa de responsabilidad social empresarial en el mundo ya que están presentes más de 12.000 empresas de más de 160 países.

Los 10 Principios del Pacto Mundial derivan de declaraciones de Naciones Unidas en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción que gozan de consenso universal.

Esta iniciativa de responsabilidad social empresarial persigue dos objetivos complementarios:

CoHispania ha desarrollado procesos internos de gran importancia que favorecen el Medio Ambiente, como es la casi y absoluta desaparición del uso del papel, digitalizando la totalidad del trabajo en procesos informáticos que han llevado a eliminar los archivos históricos con base en papel. Adicionalmente, para aquellos casos en los que es invevitable el uso del papel, todos los socumentos se escanean y el papel se destruye para su reciclaje.

Este ha sido un compromiso constante en CoHispania, incluso anterior a formar parte del Pacto Mundial. De esta manera y de acuerdo con nuestros clientes, todos los informes de la soceidad se realizan en formato digital, de tal manera que se favorece el desarrollo y difusión de las tecnologías que hacen ser respetuosos con el medio.

En materia medioambiental, una de las premisas del Pacto Mundial, los principales objetivos de CoHispania son los de promover la mejora en el ámbito ambiental y la prevención de la contaminación, así como alcanzar una optimización y minimización de la gestión de los residuos en todas las actividades desarrolladas por laempresa y sus oficinas.

« No debemos perdernos en el mero cumplimiento de las normas legales, sino convertir estas en la base de unos principios de ética profesional que nos ayuden a construir de forma continuada las bases fundamentales de nuestro trabajo», afirma Eduardo Serra, Presidente de CoHispania.

El compromiso con Responsabilidad Social Empresarial constituye una prioridad estratégica y operativa por parte de la alta dirección, empleados, socios y partes interesadas.

CoHispania, como empresa adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas tiene el compromiso de trabajar en pro de la implementación de los diez principios que se basan en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Protección de las Normas Laborales, la Protección del Medio Ambiente y la Lucha Contra la Corrupción.

 

Si le ha sido útil e interesante esta información, puede suscribirse a nuestra newsletter para estar al tanto de la actualidad del Sector Inmobiliario y de la Valoración.

cohispania pacto mundial

Renta 2017: Cómo declarar el alquiler ¿Cómo son los hogares en España?