Los 5 municipios con la vivienda más cara y más barata de España en 2018

Inés, Responsable de Comunicación
9 enero, 2019

El mercado inmobiliario sigue recuperándose desde los niveles pre-crisis, aunque aún se encuentra muy lejos de la situación de precios vivida en 2008, año en el que el precio por metro cuadrado alcanzó los 2.101,4 euros según los datos del Ministerio de Fomento. La variación interanual del valor tasado de vivienda libre respecto a 2017 ha crecido un 3,2% en España, situándose en 1.581,29 euros el metro cuadrado.

Los municipios con la vivienda más cara y más barata de España durante 2018 se encuentran muy alejados de esta media. Mientras que los más caros el pasado año se concentraron en las Islas Baleares, lo más baratos lo hicieron en zonas de interior peninsular.

El municipio con el precio de vivienda más elevado en 2018 ha sido Formentera, llegando a triplicar la media española. Le acompañan otros municipios de las Islas Baleares como Ibiza, Sant Joan de Labritja y Deyá, según la base de datos de CoHispania, sociedad independiente de Consultoría y Valoración homologada por el Banco de España.

Fuente: Base de datos de CoHispania

El único municipio que entra entre los 5 más caros de 2018 sin ser de las Islas Baleares es Cadaqués, perteneciente a la provincia de Gerona.

Los municipios con la vivienda más barata de España

Los municipios con el valor por metro cuadrado más bajo se encuentran principalmente en zonas del interior y de poca población.

Fuente: Base de datos de CoHispania

Torralba de los Sisones (Teruel) se sitúa como el municipio con el precio de la vivienda más bajo en 2018, llegando a tener un precio por metro cuadrado hasta 10 veces menor a la media española. Le sigue Solerás (Lérida) con un precio de unos 50 euros por metro cuadrado más (196,09 euros/m2). Los municipios que completan el top 5 son: Siete Iglesias de Trabancos (Valladolid), Aguilón (Zaragoza) y Población de Campos (Palencia).

Si le ha sido útil e interesante esta información, puede suscribirse a nuestra newsletter para estar al tanto de la actualidad del Sector Inmobiliario y de la Valoración.

contacto cohispania dudas tasación asesoramiento gratis

¿Dudas? Te asesoramos gratis

Te brindamos asesoramiento de manera gratuita. Deja tu mensaje y contactaremos a mayor brevedad.

Te llamamos nosotros

Le informamos que el responsable de los datos personales que facilite a través de este formulario será COHISPANIA, S.A. Los datos proporcionados serán tratados con la finalidad de proceder a la resolución de consultas y/o al envío de información solicitada, así como para el envío de información comercial cuando lo autorice expresamente, y no serán comunicados a terceros salvo por obligación legal. Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, a través de la siguiente dirección: dpo@cohispania.com. Puede consultar más información en la Política de Privacidad.

Confía en CoHispania

Homologada
por el Banco de España
Tasamos
en toda España
Tu informe
en 3 días laborables
Válida para
todos los bancos
Pago online
100% seguro
formulario

Solicita tu tasación en menos de 1 minuto

Control, Calidad y Seguridad Técnica garantizada en todas las tasaciones sometidas a la normativa española (Orden ECO 805/2003) y bajo la supervisión y homologación del Banco de España.

También te puede interesar