El informe de riesgos medioambientales da a conocer de primera mano los riesgos naturales y las afecciones ambientales que pueden alterar o incidir en un inmueble.
Los desastres naturales se han convertido en una realidad y los bancos no son inmunes al riesgo. A raíz de la DANA en Valencia y otros territorios españoles del pasado mes de octubre, Banco de España aspira a un mayor control sobre las tasaciones de las viviendas, para que incluyan estos riesgos.
En un mundo cada vez más consciente de la crisis climática y sus efectos, el Banco de España ha tomado la iniciativa de implementar un mayor control sobre los riesgos climáticos y ambientales en el proceso de tasación de viviendas. Esta decisión no solo refleja una adaptación a las realidades ya presentes, sino que también busca proteger tanto a los consumidores como al sistema financiero en su conjunto.
Conscientes de ello, CoHispania, sociedad de tasación homologada por el Banco de España, pone al servicio tanto de particulares como empresas del informe de riesgos medioambientales, ya que se trata de una información relevante para conocer de primera mano los riesgos naturales y las afecciones ambientales que pueden alterar o incidir en un inmueble. La evaluación ambiental concluye con una estimación por grupos, conformando la calificación positiva o negativa del inmueble.
El Informe de riesgos medioambientales
Se trata de un documento que incluye la evaluación ambiental de un inmueble que en función de su ubicación y características, lo clasifica por sus riesgos naturales (inundaciones, incendios, terremotos…) y afecciones medioambientales por espacios protegidos, protección cultural e infraestructuras, así como afecciones por líneas de alta tensión, oleoductos o gasoductos.
CoHispania, consciente de la importancia creciente de este tipo de información, ofrece de forma gratuita el informe de riesgos medioambientales junto al informe de tasación.