CoHispania renueva su compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas por sexto año consecutivo

Inés
2 febrero, 2022

CoHispania, sociedad de tasación homologada por el Banco de España, ha confirmado, un año más, su compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas, al que está adherida desde 2016. Este compromiso implica la aceptación de los Diez Principios que recogen la defensa del medio ambiente, los derechos humanos, los derechos laborales y la lucha contra la corrupción y todo dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para participar en el Pacto Mundial se requiere que la compañía presente las medidas que ha llevado a cabo, así como el resultado obtenido en los compromisos adquiridos.

CoHispania, como empresa adherida al Pacto Mundial desde el año 2016, tiene el compromiso de trabajar en pro de la implementación de los diez principios que se basan en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Protección de las Normas Laborales, la Protección del Medio Ambiente y la Lucha Contra la Corrupción. El compromiso con Responsabilidad Social Empresarial constituye una prioridad estratégica y operativa por parte de la alta dirección, empleados, socios y partes interesadas.

El Informe de Progreso está basado en la metodología de reporting por grupos de interés. El concepto de grupo de interés es clave a la hora de entender la RSE. La complejidad y el dinamismo del contexto empresarial actual ha hecho necesario adquirir un compromiso sólido con los distintos grupos de interés, afectados directa o indirectamente por la misión empresarial. Identificar los grupos de interés, y cuáles son sus expectativas, son aspectos que facilitan la implantación integral de la RSE en el seno de cualquier organización. Esto permitirá a las entidades anticipar posibles riesgos u oportunidades y establecer políticas, acciones, herramientas e indicadores de seguimiento como los que se recogen en el informe.

La compañía trabaja desde hace años en el cumplimiento de los ODS y, más en concreto, en los números, 4, 5,11, 13 y 17 que se alinean con los 10 principios fundamentales del Pacto Mundial, en materia de; acción por el clima, educación de calidad, ciudades y comunidades sostenibles e igualdad de derechos y género.

Entre los objetivos del Plan Estratégico de la compañía se encuentra el incremento de la participación de los directivos de la empresa en las diferentes iniciativas de los 17 objetivos de desarrollo sostenible con especial atención a:

  • Educación de Calidad: a través de nuestra plataforma E learning transmitiendo todos los conocimientos necesarios para el desarrollo de la persona.
  • Igualdad de Género: mantener la política de la sociedad y seguir en la vía actual en la que la distribución laboral en la compañía tenga equidad e igualdad tanto en el número de personas de diferentes géneros y no establecer diferencias remuneratorias discriminatorias.
  • Ciudades y Comunidades Sostenibles: mediante nuestra participación en la Iniciativa EeMAP (Horizonte 2020) sobre hipotecas eficientes y valoraciones eficientes que premien a aquellas construcciones que tengan mejores calificaciones en eficiencia energética y sostenibilidad de la construcción. Sobre este tema, hoy en día Cohispania es la única sociedad de tasación con un modelo de valoración para edificios sostenibles y energéticamente eficientes, fundamental para que las entidades financieras comercialicen hipotecas verdes en España y para el cumplimiento de la descarbonización del parque edificado en nuestro país mediante la medición del valor de este tipo de edificaciones.
  • Acción por el Clima: mediante campañas de divulgación tanto internas como externas. Igualmente, y relacionado con el impacto ambiental y el consumo energético, CoHispania ha obtenido en el año 2019 la Certificación de Aenor ISO-14001-2015 (Sistemas de Gestión Ambiental). En el año 2020 CoHispania fue una de las empresas reconocidas como ejemplos empresariales de #acciones por el clima 2020 dentro de La Comunidad #por el clima. En el 2021 ha recibido el premio La Razón en Sostenibilidad y Medio Ambiente. CoHispania ha sido reconocida por su papel en el sector inmobiliario a través del modelo de tasación de edificios sostenibles y energéticamente eficientes.

Otro de los requisitos clave es una declaración de la alta dirección que exprese su apoyo continuo al Pacto Mundial. Con este fin, Eduardo Serra, Presidente de la compañía, ha emitido una carta dirigida al secretario general de Naciones Unidas António Guterres indicando los compromisos específicos de CoHispania.

En palabras de Eduardo Serra, Presidente de CoHispania, "Renovamos nuestro compromiso para seguir haciendo del Pacto Mundial y sus Principios parte de nuestra estrategia y cultura corporativa, y seguiremos adelante para que las empresas del sector de la valoración en particular, y del sector inmobiliario en general, actúen de forma responsable y sostenible".

Para conocer todas las prácticas puestas en marcha a lo largo del último año, puedes acceder al:

Informe Anual 2021 de CoHispania

Más Información

contacto cohispania dudas tasación asesoramiento gratis

¿Dudas? Te asesoramos gratis

Te brindamos asesoramiento de manera gratuita. Deja tu mensaje y contactaremos a mayor brevedad.

Te llamamos nosotros

Le informamos que el responsable de los datos personales que facilite a través de este formulario será COHISPANIA, S.A. Los datos proporcionados serán tratados con la finalidad de proceder a la resolución de consultas y/o al envío de información solicitada, así como para el envío de información comercial cuando lo autorice expresamente, y no serán comunicados a terceros salvo por obligación legal. Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, a través de la siguiente dirección: dpo@cohispania.com. Puede consultar más información en la Política de Privacidad.

Confía en CoHispania

Homologada
por el Banco de España
Tasamos
en toda España
Tu informe
en 3 días laborables
Válida para
todos los bancos
Pago online
100% seguro
formulario

Solicita tu tasación en menos de 1 minuto

Control, Calidad y Seguridad Técnica garantizada en todas las tasaciones sometidas a la normativa española (Orden ECO 805/2003) y bajo la supervisión y homologación del Banco de España.

También te puede interesar