En CoHispania hemos renovado un año más nuestro compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas mediante la publicación del Informe de Progreso correspondiente al año 2020, que recoge las principales iniciativas, políticas y herramientas puestas en marcha por la compañía a lo largo del año pasado en materia de Resposabilidad Social Empresarial.
El Pacto Mundial de la ONU es la iniciativa por la sostenibilidad corporativa más grande del mundo, está sustentado por las Naciones Unidas y tiene una posición única para conseguir y aumentar que las soluciones hagan frente a los retos globales. El Pacto Mundial es también un llamamiento a las empresas para que incorporen 10 principios universales relacionados con los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción en sus estrategias y operaciones que avancen hacia los objetivos sociales y la implementación de los ODS.
CoHispania, como empresa adherida al Pacto Mundial desde el año 2016, tiene el compromiso de trabajar en pro de la implementación de los diez principios que se basan en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Protección de las Normas Laborales, la Protección del Medio Ambiente y la Lucha Contra la Corrupción. El compromiso con Responsabilidad Social Empresarial constituye una prioridad estratégica y operativa por parte de la alta dirección, empleados, socios y partes interesadas.
La compañía trabaja desde hace cinco años en el cumplimiento de los ODS y, más en concreto, en los números, 4, 5,11, 13 y 17 que se alinean con los 10 principios fundamentales del Pacto Mundial, en materia de; acción por el clima, educación de calidad, ciudades y comunidades sostenibles e igualdad de derechos y género.
Entre los objetivos del Plan Estratégico 2018-2021 está el incremento de la participación de los directivos de la sociedad en las diferentes iniciativas de los 17 objetivos de desarrollo sostenible con especial atención a:
Educación de Calidad: a través de la plataforma Elearning transmitiendo todos los conocimientos necesarios para el desarrollo de la persona. Muchos de los cursos que se están creando serán gratuitos para facilitar el acceso a la población de la sociedad.
Igualdad de Género: mantener la política de la sociedad y seguir en la vía actual en la que la distribución laboral en la compañía tenga equidad e igualdad tanto en el número de personas de diferentes géneros y no establecer diferencias remuneratorias discriminatorias.
Ciudades y Comunidades Sostenibles: mediante nuestra participación en la Iniciativa EeMAP (Horizonte 2020) sobre hipotecas eficientes y valoraciones eficientes que premien a aquellas construcciones que tengan mejores calificaciones en eficiencia energética y sostenibilidad de la construcción, nuestro modelo de valoración eficiente y la participación en el Foro AUNA, un foro español que busca el diálogo permanente para fomentar la financiación inteligente de edificios sostenibles, financiado por la Unión Europea a través del programa marco H2020.
Acción por el Clima: mediante campañas de divulgación tanto internas como externas. Igualmente, y relacionado con el impacto ambiental y el consumo energético, la sociedad ha obtenido en el año 2019 la Certificación ISO-14001-2015 (Sistemas de Gestión Ambiental).
Los 10 Principios del Pacto Mundial derivan de declaraciones de Naciones Unidas en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción que gozan de consenso universal. Esta iniciativa, la mayor de responsabilidad social empresarial en el mundo ya que están presentes más de 13.000 empresas de más de 160 países, persigue dos objetivos complementarios:
• Incorporar los 10 Principios en las actividades empresariales de todo el mundo.
• Canalizar acciones en apoyo de los objetivos más amplios de las Naciones Unidas, incluidos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
CoHispania, como empresa adherida al Pacto Mundial, tiene el compromiso de trabajar en pro de la implementación de los diez principios que se basan en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Protección de las Normas Laborales, la Protección del Medio Ambiente y la Lucha Contra la Corrupción. El compromiso con Responsabilidad Social Empresarial constituye una prioridad estratégica y operativa por parte de la alta dirección, empleados, socios y partes interesadas.
En palabras de Eduardo Serra, Presidente de CoHispania: “Este Informe de Progreso resume los años 2019 y 2020 en CoHispania, donde hemos trabajado sin descanso para cumplir nuestro objetivo de consolidar nuestra apuesta por la responsabilidad social. Renovamos nuestro compromiso para seguir haciendo del Pacto Mundial y sus Principios parte de nuestra estrategia y cultura corporativa, y seguiremos adelante para que, entre todos, podamos contribuir a un mundo mejor, donde las empresas del sector de la valoración en particular, y del sector inmobiliario en general, actúen de forma responsable y sostenible".