Somos CoHispania

La Tasadora Oficial homologada por el Banco de España que siempre te acompaña

Nuestra misión

Ser una empresa de referencia en el sector de la valoración con una amplia cartera de servicios adaptados a cada tipo de cliente y sus necesidades. En CoHispania estamos comprometidos con la calidad del servicio al cliente y del producto mediante una formación constante e integral de nuestros recursos humanos y con un portfolio de servicios integrales que aportan un claro valor añadido.. Apostamos por la innovación y sostenibilidad como los pilares fundamentales de nuestros proyectos y servicios, a la vez de tener un compromiso permanente con la transparencia, la precisión y la satisfacción de nuestros clientes.

Nuestra visión

Nos adaptamos a los cambios, a la evolución tecnológica y a las necesidades del nuevo escenario del sector de la valoración. Nuestra visión pone el foco en las necesidades y servicios de los clientes y en la calidad técnica. Apostamos por la innovación constante, la digitalización La apuesta por el big data, el perfeccionamiento de la digitalización, la sostenibilidad y la eficiencia.

Nuestros valores

  1. Fiabilidad
  2. Transparencia
  3. Eficiencia
  4. Versatilidad
  5. Profesionalidad
  6. Independencia

Historia de CoHispania

  1. 1989

    Nacimiento de CoHispania (originalmente con el nombre de CohisTasa)

  2. 1989-1999

    La sociedad amplía su cobertura geográfica nacional con la apertura de delegaciones en Valencia y Cantabria.

  3. 1999-2000

    CoHisTasa absorbe a la sociedad Spania Tasaciones, S.A, modificando su nombre a CoHispania. Durante estos años, aumentamos nuestra cobertura geográfica y se inicia su andadura internacional en Argentina.

  4. 2001 - 2003

    CoHispania absorbe a la sociedad Universal de Tasaciones, S.A. y aumenta su dimensión empresarial con una total cobertura nacional.

  5. 2006

    CoHispania publica el Libro "El mercado de la vivienda en España" anunciando el inicio de la crisis del sector en el país para los siguientes años.

  6. 2007

    CoHispania se abre a nuevos mercados internacionales en los antiguos Países del Este.

  7. 2007–2011

    CoHispania crea y diseña el servicio de Project Monitoring, revolucionando así al sector en España.

  8. 2016

    CoHispania firma tres convenios con la Universidad de Castilla La Mancha (hasta 2020) para crear su propio sistema AVM (Automated Valuation Model).

  9. 2018

    CoHispania se moderniza adentrándose en las nuevas tecnologías para optimizar y mejorar su relación con técnicos tasadores, gestión y control interno, creando en paralelo un modelo informático centralizado para todas sus delegaciones virtuales.

  10. 2019

    CoHispania lanza el primer modelo de tasación para edificios sostenibles y energéticamente eficientes del mercado.

  11. 2021

    CoHispania participa en el Proyecto AÚNA, financiado por la Unión Europea, a través del programa marco H2020 con una duración de 24 meses cuyo objetivo es impulsar la rehabilitación de los edificios abordando una de sus barreras más importantes: el acceso a una financiación adecuada y asequible.

  12. 2022

    CoHispania lanza Letter Up, un servicio que calcula el impacto de la rehabilitación y de la certificación energética en el valor de una vivienda.

  13. 2023

    CoHispania y Waditors firman un acuerdo para ofrecer un servicio integral para los compradores de vivienda, tanto particulares como inversores.

Conoce a nuestro equipo

Responsabilidad Social Corporativa

CoHispania, como empresa adherida al Pacto Mundial desde el año 2016, tiene el compromiso de trabajar en pro de la implementación de los diez principios que se basan en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Protección de las Normas Laborales, la Protección del Medio Ambiente y la Lucha Contra la Corrupción. El compromiso con Responsabilidad Social Empresarial constituye una prioridad estratégica y operativa por parte de la alta dirección, empleados, socios y partes interesadas.

La compañía trabaja desde hace siete años en el cumplimiento de los ODS y, más en concreto, en los números, 4, 5, 11, 13 y 17 que se alinean con los 10 principios fundamentales del Pacto Mundial, en materia de; acción por el clima, educación de calidad, ciudades y comunidades sostenibles e igualdad de derechos y género.

RSG

Entre los objetivos del Plan Estratégico está el incremento de la participación de los directivos de la sociedad en las diferentes iniciativas de los 17 objetivos de desarrollo sostenible con especial atención a:

  • Educación de Calidad: a través de la plataforma Elearning transmitiendo todos los conocimientos necesarios para el desarrollo de la persona. Muchos de los cursos que se están creando serán gratuitos para facilitar el acceso a la población de la sociedad.
  • Igualdad de Género: mantener la política de la sociedad y seguir en la vía actual en la que la distribución laboral en la compañía tenga equidad e igualdad tanto en el número de personas de diferentes géneros y no establecer diferencias remuneratorias discriminatorias.
  • Ciudades y Comunidades Sostenibles: mediante nuestra participación en la Iniciativa EeMAP (Horizonte 2020) sobre hipotecas eficientes y valoraciones eficientes que premien a aquellas construcciones que tengan mejores calificaciones en eficiencia energética y sostenibilidad de la construcción, nuestro modelo de valoración eficiente y la participación en el Foro AÚNA, un foro español que busca el diálogo permanente para fomentar la financiación inteligente de edificios sostenibles, financiado por la Unión Europea a través del programa marco H2020.
  • Acción por el Clima: mediante campañas de divulgación tanto internas como externas. Igualmente, y relacionado con el impacto ambiental y el consumo energético, la sociedad ha obtenido en el año 2019 la Certificación ISO-14001-2015 (Sistemas de Gestión Ambiental).

Calidad y Medioambiente

La calidad es una herramienta de gestión en CoHispania, y ésta se extiende a todos los procesos de la Sociedad para la mejora continua en la prestación de nuestros servicios.

Nuestros Informes de Valoración se realizan siguiendo los estándares más reconocidos internacionalmente:

  • ECO/805/2003, Normativa Española de 27 de marzo, sobre normas de valoración
  • EVS – Normas Europeas de Valoración (European Valuation Standards) of Tegova
  • RICS – Estándares profesionales de la Royal Institution of Chartered Surveyors – RICS
  • IVS – Normas Internacionales de Valoración de la Internacional Valuation Standards Council (IVSC)

CoHispania posee un sistema informático altamente avanzado para el tratamiento y gestión de valoraciones inmobiliarias que cumple íntegramente la Orden Ministerial ECO/805/2003.

aenor gestión de calidad cohispaniaCohispania cuenta, desde el año 2000, con la Certificación del Sistema de Gestión de la Calidad según la norma UNE-EN-ISO 9001, que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Cada año se renueva este certificado de acuerdo a las exigencias de la citada norma.

aenor gestión ambiental cohispaniaEn 2019, CoHispania consiguió la Certificación del Sistema de Gestión Ambiental según la norma internacional UNE-EN-ISO 14001.

Confía en CoHispania

Homologada
por el Banco de España
Tasamos
en toda España
Tu informe
en 3 días laborables
Válida para
todos los bancos
Pago online
100% seguro
contacto cohispania dudas tasación asesoramiento gratis

¿Dudas? Te asesoramos gratis

Te brindamos asesoramiento de manera gratuita. Deja tu mensaje y contactaremos a mayor brevedad.

Te llamamos nosotros

Le informamos que el responsable de los datos personales que facilite a través de este formulario será COHISPANIA, S.A. Los datos proporcionados serán tratados con la finalidad de proceder a la resolución de consultas y/o al envío de información solicitada, así como para el envío de información comercial cuando lo autorice expresamente, y no serán comunicados a terceros salvo por obligación legal. Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, a través de la siguiente dirección: dpo@cohispania.com. Puede consultar más información en la Política de Privacidad.

Ya confían en nosotros

Amenabar
Aurea
Banca March
Banco Caminos
Bancofar
Bankinter
Bio Pasiva
Caixabank
Caja rural
Eurostars
Evo Banco
Ikonik hoteles
Neinor Homes
Repsol
Santander
Sepes
Triodos Bank