Valoración de carteras AVM

¿Qué son las Valoraciones de carteras AVM?

Los Modelos de Valoración Automatizada, o AVM por sus siglas en inglés, son una herramienta basada en un programa informático que calcula, por medio de algoritmos matemáticos y estadísticos los valores de mercado u otros valores de tasación de inmuebles a partir de un conjunto de datos y parámetros relativos a los mismos, empleando para ello la información captada previamente sobre dichos parámetros en los mercados locales correspondientes.

Una de las mayores ventajas de los AVM es el tratamiento masivo de los inmuebles a valorar, y una producción más eficiente en lo relativo a tiempo que una valoración tradicional. Si bien, no puede aplicarse a todo tipo de inmuebles ni para todas las valoraciones, si no a inmuebles de características repetidas en mercados activos y homogéneos en transacción.

Por tanto, los AVM se basan en la informática, la estadística y las matemáticas para proporcionar, de forma automatizada y rápida, el valor de un inmueble con un grado de fiabilidad concreto, siempre en una fecha determinada, respetando los principios generales de la valoración de inmueble establecidos por el Banco de España y las normas y estándares españoles y europeos de valoración.

¿Cuándo utilizarlas?

Cuándo utilizar Valoraciones Automatizadas

  • Conocer el valor de una cartera de inmuebles
  • Conocer el valor de activos adjudicados
  • Valoraciones previas orientativas
  • Establecer estrategias de precios y comercialización
  • Conocer la evolución del mercado
  • Retasaciones de manera masiva
  • Actualización de carteras de activos hipotecarios
  • Valoración de carteras para fusiones y adquisiciones

El Banco de España avala que sean las sociedades de tasación homologadas las que lleven a cabo este tipo de trabajo, a través de las pautas publicadas en la Guía Supervisora para el uso de Modelos de Valoración Automatizada por parte de las sociedades de valoración, entre las que se encuentra CoHispania, que cuenta con su propio modelo de AVM a través de la herramienta VECO.

Modelo AVM de CoHispania

Basada en el Big Data y la Inteligencia Artificial la herramienta desarrollada por CoHispania, VECO, procesa, analiza y muestra los datos de testigos comparables con una estimación de valor de una propiedad específica en una fecha concreta.

Control de calidad

Servicio ad hoc de análisis, auditoría y revalidación de tasaciones en formatos PDF y XML para las siguientes finalidades:

  • Estudios de garantía hipotecaria aportando el cliente la tasación
  • Auditorías internas de calidad para las entidades financieras.
  • Procesos externos de auditoría.

Confía en CoHispania

Homologada
por el Banco de España
Tasamos
en toda España
Tu informe
en 3 días laborables
Válida para
todos los bancos
Pago online
100% seguro

CoHispania a tu servicio

Descubre todo lo que podemos hacer por ti y por tu patrimonio con nuestros servicios especializados:

contacto cohispania dudas tasación asesoramiento gratis

¿Dudas? Te asesoramos gratis

Te brindamos asesoramiento de manera gratuita. Deja tu mensaje y contactaremos a mayor brevedad.

Te llamamos nosotros

Le informamos que el responsable de los datos personales que facilite a través de este formulario será COHISPANIA, S.A. Los datos proporcionados serán tratados con la finalidad de proceder a la resolución de consultas y/o al envío de información solicitada, así como para el envío de información comercial cuando lo autorice expresamente, y no serán comunicados a terceros salvo por obligación legal. Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, a través de la siguiente dirección: dpo@cohispania.com. Puede consultar más información en la Política de Privacidad.

Ya confían en nosotros

Amenabar
Aurea
Banca March
Banco Caminos
Bancofar
Bankinter
Bio Pasiva
Caixabank
Caja rural
Eurostars
Evo Banco
Ikonik hoteles
Neinor Homes
Repsol
Santander
Sepes
Triodos Bank