Auditoría de vivienda

Consigue ahora hasta un 35% de descuento en tu tasación oficial

¡Aprovecha la promoción!

¿Qué hace CoHispania como auditor inmobiliario?

En CoHispania, como auditores de vivienda, ofrecemos un servicio exclusivo y único en el mercado llamado e-Wintas, que incluye la tasación oficial de tu vivienda y una completa auditoría sobre el inmueble y sus cargas.

¿Qué es e-WINTAS?

e-wintase-Wintas es un servicio exclusivo y único en el mercado. Incluye la Tasación oficial de tu vivienda + una completa auditoría, sobre el inmueble, sus cargas, vecinos y entorno. Además, puedes completarlo con la Tasación ESG.

Toda la información que necesitas para comprar tu vivienda en un solo clic.

infografia e-wintas

CoHispania y Waditors, firma pionera en la realización de auditorías inmobiliarias, se unen para ofrecer un servicio integral y transparente en la compra de una vivienda. A la tasación oficial del inmueble realizada por CoHispania, es posible incluir un completo informe elaborado por Waditors que te hará tomar la mejor decisión a la hora de comprar, vender o invertir.

¿Qué incluye el informe de auditoría?

Informe tecnico

Informe técnico

Este informe detalla los aspectos técnicos de la vivienda, como el estado de los sistemas eléctricos, tuberías, cerramientos y ventanas, entre otros.

Informe legal

Este informe comprueba si la vivienda cumple con la normativa legal vigente, si está al corriente de pagos de impuestos y tasas, si tiene cargas o hipotecas pendientes, si está al día en el pago de la comunidad de vecinos, entre otros.

informe económico

Informe económico

Este informe realiza una valoración completa de la vivienda, teniendo en cuenta su ubicación, tamaño, estado de conservación, entre otros factores.

Informe social

Informe social

Este informe comprueba el estado de los vecinos, si son conflictivos, pagan las cuotas de la comunidad, si es un edificio de estudiantes, si hay algún negocio en el edificio, entre otros.

Informe de instalaciones

Informe de instalaciones

Este informe detalla el estado de las instalaciones de la vivienda, como el sistema eléctrico, de fontanería, de calefacción, entre otros.

La documentación que incluye una auditoría de vivienda puede variar dependiendo de la entidad que la realice y de los objetivos específicos de la auditoría. Sin embargo, en general, una auditoría de vivienda puede incluir los siguientes documentos:

  • Informe técnico. Este informe detalla los aspectos técnicos de la vivienda, como el estado de los sistemas eléctricos, tuberías, cerramientos y ventanas, entre otros.
  • Informe legal. Este informe comprueba si la vivienda cumple con la normativa legal vigente, si está al corriente de pagos de impuestos y tasas, si tiene cargas o hipotecas pendientes, si está al día en el pago de la comunidad de vecinos, entre otros.
  • Informe económico. Este informe realiza una valoración completa de la vivienda, teniendo en cuenta su ubicación, tamaño, estado de conservación, entre otros factores.
  • Informe social. Este informe comprueba el estado de los vecinos, si son conflictivos, pagan las cuotas de la comunidad, si es un edificio de estudiantes, si hay algún negocio en el edificio, entre otros.
  • Informe de instalaciones. Este informe detalla el estado de las instalaciones de la vivienda, como el sistema eléctrico, de fontanería, de calefacción, entre otros.

¿Qué es una auditoría de vivienda y qué debe cubrir?

Si estás pensando en hacer una auditoría de vivienda es importante que sepas que se trata de una evaluación completa del inmueble que analiza aspectos técnicos, legales, económicos, vecinales y del entorno. Las cuestiones importantes que debes tener en cuenta si estás pensando en solicitar una auditoría de vivienda son:

  • Objetivo. Sirve para conocer el estado real de la propiedad, sus posibles problemas y cargas y su valor real en el mercado.
  • Aspectos técnicos. En una auditoría de vivienda se comprueban más de 100 puntos de potencial riesgo, como el estado de los sistemas eléctricos, tuberías, comprobar si existen humedades, estado de los cerramientos y ventanas, comprobar el cumplimiento de la adaptación para personas con discapacidad o gente de avanzada edad.
  • Aspectos legales. Se comprueba si la vivienda cumple con la normativa legal vigente, si está al corriente de pagos de impuestos y tasas, si tiene cargas o hipotecas pendientes, si está al día en el pago de la comunidad de vecinos, entre otros.
  • Aspectos económicos. Se realiza una valoración completa de la vivienda, teniendo en cuenta su ubicación, tamaño o el estado de conservación.
  • Aspectos vecinales y del entorno. Se comprueba el estado de los vecinos, si son conflictivos, pagan las cuotas de la comunidad, si es un edificio de estudiantes, si hay algún negocio en el edificio, entre otros.

En CoHispania somos la tasadora oficial homologada por el Banco de España y tenemos más de 30 años de experiencia en tasaciones y valoraciones, consultoría inmobiliaria y servicios de sostenibilidad. Ofrecemos asesoramiento gratuito y garantizamos control, calidad y seguridad técnica en todas las tasaciones sometidas a la normativa española.

¿Qué información incluye una auditoría?

Teniendo en cuenta los aspectos mencionados anteriormente, la auditoría de vivienda debe incluir recomendaciones y sugerencias para mejorar los aspectos que se hayan detectado como problemáticos.

La información obtenida en la auditoría debe ser clara, oportuna y estar respaldada por evidencia suficiente y apropiada. La documentación de la auditoría debe incluir toda la información que soporta la evidencia del trabajo realizado.

¿Quién puede pedir una auditoría?

Cualquier persona que sea propietaria de una vivienda, piso, o cualquier otro tipo de inmueble y que esté interesada en conocer el estado real de su propiedad, sus posibles problemas y cargas y su valor real en el mercado.

Además, en algunos casos, como en el de las cooperativas de viviendas, existe la obligación de realizar una auditoría de cuentas anuales. En cambio, en el caso de las auditorías en las comunidades de vecinos, cualquier propietario puede solicitar un informe de cuentas.

¿Quién está obligado a hacerla?

En algunos casos existe la obligación de realizar una auditoría de vivienda.

  • En las cooperativas de viviendas existe la obligación de realizar una auditoría de cuentas anuales.
  • Entidades que emiten obligaciones en oferta pública. Si la entidad emite obligaciones en oferta pública está obligada a realizar una auditoría de cuentas anuales.
auditoría viviendas cuánto cuesta y cuándo es obligatoria

¿Existen auditorías obligatorias y voluntarias?

Efectivamente. Las auditorías obligatorias son aquellas que se realizan por obligación legal o por requerimiento de organismos reguladores, como por ejemplo, las auditorías de cuentas anuales y de cooperativas de viviendas. Por otro lado, las auditorías voluntarias son aquellas que se realizan por decisión propia de los órganos de gobierno de la entidad y son, por ejemplo, las auditorías energéticas, de propietarios o de cuentas voluntarias. 

¿Pero cuándo es obligatoria una auditoría?

En general, la realización de una auditoría de vivienda no es obligatoria, sino que es una decisión que toma el propietario del inmueble para conocer el estado real de su propiedad, sus posibles problemas y cargas, y su valor real en el mercado. 

¿Cuánto cuesta la solicitud de una auditoría de vivienda?

Los precios de una auditoría de vivienda pueden variar dependiendo de los factores y aspectos que hemos detallado anteriormente. Los precios aproximados en España pueden oscilar dependiendo del tipo de auditoría, del tamaño del edificio, objetivos de la auditoría, entre otros.

Para que los precios se adapten al caso específico, lo mejor es que contactes con nosotros para tener un presupuesto personalizado.

Procedimientos de auditoría: ejemplos 

Estos son los pasos a seguir para pedir una auditoría de vivienda en España:

  • Contactar con una entidad especializada en la realización de auditorías como CoHispania.
  • Definir los objetivos de la auditoría para que la entidad que la realice pueda enfocar su trabajo de manera adecuada.
  • Proporcionar información sobre la vivienda: ubicación, tamaño, estado de conservación, etc.
  • Establecer el alcance de la auditoría, es decir, qué aspectos de la vivienda se van a evaluar y qué informes se van a generar.
  • Fijar el presupuesto, ya que puede variar dependiendo de varios factores.

Si necesitas tasar o auditar tu vivienda en cualquier ciudad de España, contacta con nosotros para tener tu informe homologado. Pide ahora tu:

Tasación de vivienda en Madrid
Tasación de vivienda en Barcelona
Tasación de vivienda en Valencia

formulario

Solicita tu tasación en menos de 1 minuto

Control, Calidad y Seguridad Técnica garantizada en todas las tasaciones sometidas a la normativa española (Orden ECO 805/2003) y bajo la supervisión y homologación del Banco de España.

Confía en CoHispania

Homologada
por el Banco de España
Tasamos
en toda España
Tu informe
en 3 días laborables
Válida para
todos los bancos
Pago online
100% seguro

CoHispania a tu servicio

Descubre todo lo que podemos hacer por ti y por tu patrimonio con nuestros servicios especializados:

contacto cohispania dudas tasación asesoramiento gratis

¿Dudas? Te asesoramos gratis

Te brindamos asesoramiento de manera gratuita. Deja tu mensaje y contactaremos a mayor brevedad.

Te llamamos nosotros

Le informamos que el responsable de los datos personales que facilite a través de este formulario será COHISPANIA, S.A. Los datos proporcionados serán tratados con la finalidad de proceder a la resolución de consultas y/o al envío de información solicitada, así como para el envío de información comercial cuando lo autorice expresamente, y no serán comunicados a terceros salvo por obligación legal. Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, a través de la siguiente dirección: dpo@cohispania.com. Puede consultar más información en la Política de Privacidad.

Ya confían en nosotros

Amenabar
Aurea
Banca March
Banco Caminos
Bancofar
Bankinter
Bio Pasiva
Caixabank
Caja rural
Eurostars
Evo Banco
Ikonik hoteles
Neinor Homes
Repsol
Santander
Sepes
Triodos Bank