CoHispania realizará el Informe del Perfil del Comprador de vivienda en SIMED 2019

CoHispania realizará el Informe del Perfil del Comprador de vivienda en Simed 2019

Málaga, 5 noviembre 2019. Miles de personas visitarán Simed 2019 en busca de vivienda, pero ¿Quieren comprar o alquilar? ¿Dónde? ¿Con qué presupuesto y necesidades de financiación?

CoHispania, sociedad independiente de Consultoría y Valoración homologada por el Banco de España, será la compañía encargada por segundo año consecutivo de realizar el Informe del Perfil del demandante de vivienda de Simed 2019, la Feria Inmobiliaria del Mediterráneo que celebrará en Málaga entre los próximos días 8 y 10 de noviembre.

El informe es el resultado de una serie de encuestas de satisfacción y del perfil de los visitantes no profesionales a la Feria. Las encuestas tienen como objetivo determinar el perfil de los compradores de una vivienda en el ámbito tanto de la provincia de Málaga como del conjunto de Andalucía, extrayendo de las mismas cuáles serían las expectativas que los potenciales compradores tienen respecto a la adquisición de un activo residencial en el momento de la realización de las encuestas.

Para ello, se utiliza la entrevista personal mediante un cuestionario estructurado que incluye la determinación de las zonas de preferencia de los municipios y comarcas clasificados según son conocidos en la ciudad, provincia y comunidad.

En la edición de 2018, predominó la concurrencia de visitantes jóvenes cuyo rango de edad se movió entre los 26 y los 35 años. La gran mayoría estuvieron interesados en la compra de residencias habituales, por encima de otras opciones como el alquiler o el alquiler con opción a compra.

Además de la realización del Informe, CoHispania atenderá en Simed a los asistentes, resolverá cualquier duda tanto del sector inmobiliario como el de la tasación y mostrará sus servicios. Entre los más demandados, se encuentran valoraciones financieras e industriales, tasaciones inmobiliarias con finalidad hipotecaria, fondos de inversión inmobiliaria, pensiones, valoraciones administrativas informes de consultoría, asesoramiento en inversiones inmobiliarias, apoyo a la implantación de sistemas de gestión de carteras patrimoniales y Project Monitor, creado en 2007 por CoHispania.

Se trata de una herramienta que controla todo el proceso de una promoción inmobiliaria. Es el mejor lenguaje entre promotoras, entidades financieras, fondos de inversión, proveedores y clientes, nacido por las nuevas condiciones del mercado financiero y la importancia del control presupuestario y el destino del dinero versus precio de venta. Con los informes, CoHispania facilita a las promotoras una respuesta de tranquilidad a sus proveedores y clientes, que periódicamente reciben el estado y evolución de la construcción de su vivienda.

Además, CoHispania es la única sociedad de valoración con un modelo de tasación eficiente para edificios sostenibles y energéticamente eficientes, fundamental para que las entidades financieras comiencen a comercializar hipotecas verdes en España.

Simed está organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) conjuntamente con el Ayuntamiento de Málaga.

Sobre CoHispania CoHispania es una sociedad independiente de consultoría y valoración homologada por el Banco de España creada en 1989 con interés en diferentes sectores: tasación de inmuebles, valoración de activos industriales, inventarios, formación, Project Monitor, valoración de edificios sostenibles y energéticamente eficientes y asesoría patrimonial. La misión de CoHispania es ser una sociedad dinámica, abierta a los cambios y con capacidad de adaptación a los mismos comprometida con la calidad del servicio al cliente y del producto. CoHispania apuesta por la innovación y sostenibilidad como los pilares fundamentales de sus proyectos, a la vez de tener un compromiso permanente con la satisfacción de los clientes.

vivienda CoHispania informe del perfil del comprador Málaga simed

El VI Congreso Edificios Energía Casi Nula marca la hoja de ruta del sector a 2050 con la rehabilitación y la economía circular como protagonistas CoHispania, primera sociedad de valoración en España en recibir el Sello Madrid Excelente