CoHispania obtiene la certificación ISO 14001 de calidad y gestión medioambiental y logra la primera certificación de Aenor en los servicios de Project Monitoring y tasaciones de edificios sostenibles

CoHispania obtiene la certificación ISO 14001 de calidad y gestión medioambiental y logra la primera certificación de Aenor en los servicios de Project Monitoring y tasaciones de edificios sostenibles

  • CoHispania, sociedad de Consultoría y Valoración homologada por el Banco de España, ha recibido la certificación ISO 14001 de calidad y gestión medioambiental otorgada por AENOR.

  • CoHispania es la única sociedad de tasación en España en lograr la certificación de Aenor tanto en el servicio de Project Monitoring como en el de tasación de edificios sostenibles y energéticamente eficientes.

Madrid, 15 Enero 2020. CoHispania, sociedad de Consultoría y Valoración homologada por el Banco de España, ha recibido la certificación ISO 14001 de calidad y gestión medioambiental otorgada por AENOR así como la certificación ISO 9001 para sus servicios de tasación de edificios sostenibles y energéticamente eficientes y el Project Monitoring, una herramienta de seguimiento y control de proyectos y obras, así como su planificación.

La calidad es fundamental en la gestión de CoHispania y ésta se extiende a todos los procesos en prestación de los diversos servicios. Uno de los objetivos de la compañía es cumplir y superar las expectativas de los clientes, sabiendo que la calidad es el factor clave para obtener su fidelidad y satisfacción.

La ISO 14001 es la herramienta de gestión ambiental de referencia en el mundo, y la del año 2015 es la última versión. Esta nueva certificación amplía el nivel de exigencia en puntos como la mejora continua del rendimiento ambiental y la cobertura del Sistema de Gestión Ambiental de los procesos y que asegura la eficacia del sistema de gestión ambiental de la empresa y el correcto control del impacto de sus actividades sobre el medio ambiente.

De esta manera, CoHispania materializa su compromiso con la sostenibilidad ya que la certificación garantiza que la compañía gestiona de forma proactiva su impacto medioambiental y está comprometida con evitar la contaminación, respetar la legislación y fomentar la mejora continua.

En palabras de Eduardo Serra, Presidente de CoHispania, “La obtención del Certificado ISO-14001-2015 es el resultado de una concienciación plena de todo la organización de CoHispania en la lucha por el medio ambiente. Obtener la Certificación 14001-2015 implica la demostración de ese compromiso mediante actuaciones y medidas orientadas a la prevención de cualquier alteración medioambiental que pudiera originarse por nuestras actividades, especialmente en relación a la producción de residuos fomentando la minimización de su generación y su reciclaje, y en el consumo de energía y materias primas, realizando un uso eficiente de las mismas”.

Primera certificación de Aenor a los servicios de Project Monitoring y tasaciones de edificios sostenibles

Adicionalmente, CoHispania es la única sociedad de tasación en España en lograr la certificación de Aenor tanto en el servicio de Project Monitoring como en el de tasación de edificios sostenibles y energéticamente eficientes. “El Project Monitoring nace como una necesidad solicitada por el mundo financiero para dar mayor nivel de seguridad a las financiaciones de promociones inmobiliarias. En 2020 se cumplen 13 años desde que lo creamos y para CoHispania es un orgullo haber desarrollado un servicio que hoy en día todas las entidades financieras exigen y por supuesto que ese trabajo haya sido recompensado por primera vez para una sociedad de valoración con un certificado expresa para este servicio”, manifiesta Serra.

“En cuanto a las Valoraciones Eficientes, es un nuevo ejemplo de lo que significa ser pioneros e innovadores. Una vez más la concienciación y la creencia de que nuestros conocimientos se debían poner al servicio de la sostenibilidad nos ha llevado a crear el primer modelo de tasación que permite determinar la eficacia de las construcciones en el sector inmobiliario para el logro de un objetivo de mayor envergadura como es la lucha por el cambio climático. Es una satisfacción ser la única sociedad de tasación de España con dicho alcance certificado por Aenor”, añade.

La protección medioambiental y las cuestiones sociales constituyen un eje fundamental en la estrategia de CoHispania, que es la única sociedad de tasación en España que cuenta con un modelo de valoración y tasación de edificios energéticamente eficientes y sostenibles que tiene en cuenta las cualidades y beneficios de este tipo de construcciones, fundamental para que las entidades financieras comercialicen hipotecas verdes en España.

CoHispania además forma parte de la Red Española de Pacto Mundial con el compromiso de trabajar en pro de la implementación de los diez principios que se basan en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Asimismo, el pasado 2019 la compañía recibió el sello Madrid Excelente, garantía de la Comunidad de Madrid para certificar la calidad y la excelencia en gestión de las empresas y fomentar la competitividad del sector empresarial. CoHispania es la única sociedad de valoración en España en contar con dicho sello.

Si le ha sido útil e interesante esta información, puede suscribirse a nuestra newsletter para estar al tanto de la actualidad del Sector Inmobiliario y de la Valoración.

CoHispania aenor calidad Project Monitoring Project Monitor tasacion de edificios EECN Valoración eficiente sostenibilidad

CoHispania, primera sociedad de valoración en España en recibir el Sello Madrid Excelente CoHispania opera con total normalidad tras activar un protocolo de actuación frente al coronavirus