CoHispania continua realizando tasaciones siempre que tasador y el habitante del inmueble estén de acuerdo

CoHispania realiza tasaciones siempre que tasador y el habitante del inmueble estén de acuerdo, adoptando las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias

Madrid, 17 marzo 2020. CoHispania, sociedad de Consultoría y Valoración homologada por el Banco de España, continua realizando tasaciones siempre que el tasador y el habitante del inmueble a visitar estén de acuerdo.

La actividad desarrollada por las sociedades de tasación y por los profesionales colaboradores (tasadores) no está sujeta a las obligaciones de suspensión establecidas por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, las cuales se circunscriben a actividades de carácter comercial, cultural, recreativo, hostelero o de restauración y, en general, a aquellas que entrañan riesgos de transmisión de la infección por aglomeración de público en el interior de los locales.

De esta manera, pese a la crisis del coronavirus, la actividad no está limitada por la normativa aprobada por el Gobierno. Eso sí, los técnicos realizan su trabajo teniendo en cuenta los condicionantes aprobados en junta de la Asociación Española de Análisis del Valor (AEV) de la que forma parte CoHispania.

Que tanto el cliente final/ ocupante del inmueble como el técnico tasador, en el libre ejercicio de su profesión, estén dispuestos a que se produzca la inspección presencial.

En este caso, los profesionales tasadores deberán adoptar las medidas de prevención de los riesgos laborales que estimen necesarias, y que sean coherentes con las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias (por ejemplo, uso de guantes y mascarilla desechable, mantenimiento de la distancia mínima interpersonal de 1,50 metros, lavado de manos posterior a la inspección, etc). Al efecto de que los profesionales pudieran demostrar ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, si les fuera requerido, que tienen justificación para circular, podrán exhibir la correspondiente hoja de encargo profesional que CoHispania ya ha facilitado a su red de tasadores.

Que el cliente final / ocupante del inmueble deniegue al tasador la posibilidad de acceder al interior del mismo.

En ese caso, la sociedad de tasación tendrá que comunicar tal circunstancia al solicitante / mandatario de la tasación y posponer la realización del trabajo hasta que sea posible el acceso al interior del inmueble.

Que, incluso permitiendo el cliente final / ocupante del inmueble el acceso al interior el mismo, el técnico tasador, como profesional en libre ejercicio y en atención a su responsabilidad en materia de prevención de riesgos laborales, rechace llevar a cabo la inspección presencial, por entender que conlleva riesgos para la salud que no desea asumir.

En tal caso, la sociedad de tasación podrá intentar derivar el encargo a algún otro profesional disponible en la misma zona geográfica o, en su defecto, comunicar al solicitante o mandatario de la tasación la imposibilidad de llevarla a cabo, a fin de que puedan solicitar el mismo servicio a otro proveedor.

Para el resto de trabajadores de la compañía, CoHispania llevó a cabo el pasado 10 de marzo un protocolo frente al coronavirus (Covid-19) en línea con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y las correspondientes Consejerías de Salud de las Comunidades Autónomas.

El protocolo sigue las directrices de los expertos y de las autoridades sanitarias y garantiza la prestación de servicios a todos los clientes asegurando a su vez la salud de sus empleados. Por ello, desde ese mismo momento, todos los empleados realizan su trabajo en remoto.

Sobre CoHispania. CoHispania es una sociedad independiente de consultoría y valoración homologada por el Banco de España creada en 1989 con interés en diferentes sectores: tasación de inmuebles, valoración de activos industriales, inventarios, formación, Project Monitor, valoración de edificios sostenibles y energéticamente eficientes y asesoría patrimonial. La misión de CoHispania es ser una sociedad dinámica, abierta a los cambios y con capacidad de adaptación a los mismos comprometida con la calidad del servicio al cliente y del producto. CoHispania apuesta por la innovación y sostenibilidad como los pilares fundamentales de sus proyectos, a la vez de tener un compromiso permanente con la satisfacción de los clientes.

CoHispania valoración tasación

CoHispania opera con total normalidad tras activar un protocolo de actuación frente al coronavirus El demandante de vivienda sevillano busca adquirir un piso de 3 dormitorios con un valor de entre 150.000 y 200.000 euros