El 2,81% de las viviendas ofertadas en España ha visto rebajado su precio en febrero, el menor porcentaje desde junio

El 2,81% de las viviendas ofertadas en España vieron rebajado su precio en febrero, el mayor descenso, desde que en junio el Departamento de Etudios de CoHispania empezara a realizar un análisis mensual de los precios de oferta de vivienda.

Comparando la cifra de febrero con enero, mes en el cual el 5,55% de las viviendas ofertadas en España vieron rebajado su precio respecto al mes anterior, la caída es del 49,4% y si nos fijamos en el dato correspondiente al mes de junio de 2020 (6,85%) el descenso es del 59%.

A pesar de que el porcentaje de viviendas que han experimentado un descenso de los precios en el segundo mes del año, de nuevo, al igual que ha ocurrido desde el mes de junio, todas las provincias españolas presentan bajadas en el precio de oferta en comparación con el mes anterior.

Toledo es la provincia española con mayor porcentaje de viviendas rebajadas durante el mes de febrero, donde el 5,67% del total de las viviendas ofertadas han disminuido su precio. A continuación le siguen Zaragoza (5,66%), Madrid con un porcentaje de viviendas rebajadas del 5,48% frente al 7,74% que experimentó en el mes de enero. En cuarta posición se encuentra Barcelona, donde el 5,33% del total de la oferta ha visto rebajado su precio, 2.98 puntos porcentuales menos que en el mes de enero.

En cuanto a la variación de precios, del precio, Toledo también ha sido la provincia que registra una mayor caída en el precio de oferta de las viviendas que han experimentado bajadas en el mismo, con un descenso del 13%. Le siguen Cáceres (-12%) y Teruel, Cuenca y Albacete (-10% en las tres provincias).

Variación del precio de oferta total en el conjunto de España

A pesar de que todas las provincias han registrado un determinado porcentaje de viviendas que han registrado una bajada en sus precios, no en todas el precio global del 100% de las viviendas en venta, ha disminuido.

Los mayores aumentos en el precio de oferta respecto al total de las viviendas en venta, entre enero y febrero, corresponden a Santa Cruz de Tenerife (+8,34%), Lleida (+6,73%) y Huesca (+6,29%).

Por el contrario, los mayores descensos se registraron en Cuenca (-8,12%), Soria (-7,75%) y Badajoz (-5,02%).

Más Información

Suscríbete a la Newsletter

CoHispania oferta de vivienda precios vivienda

La herencia de viviendas, otra consecuencia del COVID Impulsar la rehabilitación mediante una financiación adecuada y accesible