Primer Webinario AÚNA

Inés
19 abril, 2021

El próximo jueves 29 de abril se celebra el primer webinario del Foro AÚNA, el foro de discusión permanente sobre la financiación de la rehabilitación energética en edificación.

Con el título de "Y ahora qué", se analizará la situación de un factor fundamental: la demanda en la financiación de la rehabilitación.

AÚNA pretende buscar el encuentro entre la discusión de las cuestiones financieras, las de la edificación y las de la energía, buscando un único diálogo unificado en torno a la renovación de la edificación con el objetivo de avanzar en vehículos financieros, productos, estructuras de gestión, que resulten atractivas a ciudadanos, inversores y operadores de todo tipo, que favorezcan que la rehabilitación de la edificación pueda crecer a gran escala.

Esto se hará en un proceso en el que nuestra ERESEE (Estrategia para la Rehabilitación Energética del Sector de la Edificación en España) servirá de soporte.


El momento es extraordinario porque a la necesidad de este encuentro de discusiones, que fue la que motivó la creación de AÚNA, se une la creciente progresión generalizada a la descarbonización propiciada por el marco ESG (Environmental, Social, Governance) y la Taxonomía, la acentuada atención que el sector de la edificación está recibiendo (Renovation Wave), y la complejidad adicional derivada de la situación económica provocada por el COVID-19, que trae unos sustanciales fondos de recuperación (Next Generation EU / España Puede) para rehabilitación pero lo hace como ayuda a la resolución de un problema económico grave, en el que las familias españolas, que son los decisores más importantes de la rehabilitación, se encuentran más empobrecidas y, cuando no, probablemente más inhibidas a la hora de invertir.

Llegar bien, de manera convincente, a fondo y ampliamente a la ciudadanía es la asignatura pendiente de la rehabilitación, como paso necesario para la generación de una demanda sin la cual la rehabilitación no va a crecer significativamente y ni mucho menos va alcanzar la escala que se necesita.

Por eso este webinario cero se plantea con este enfoque de “Y Ahora Qué”,

Porque ahora, la reciente confirmación del Gobierno de España, que ya se venía anunciando, de la disposición de 5.800 millones de euros para subvenciones y deducciones fiscales en rehabilitación, en algunos casos de hasta el 100%, lo que abre muchas más preguntas que respuestas.

El Proyecto AÚNA es un foro español de diálogo permanente y multilateral para impulsar la financiación sostenible en la rehabilitación del parque edificado financiado por el programa H2020 de la Unión Europea.

CoHispania participa en este proyecto europeo, coordinado por Green Building Council España y junto a Greenward Partners; Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI); Analistas Financieros Internacionales (AFI); Ecooo Revolución Solar, S.L.; Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX); Instituto de la Construcción de Castilla y León (ICCL) y el Clúster de Hábitat Eficiente (AEICE).

¿Sabemos todo lo que tenemos que saber acerca de la demanda?
¿Cuál debe ser la misión pública en la rehabilitación?
¿Moviliza la financiación a la demanda?

Inscríbete aquí

Conoce AÚNA

Suscríbete a la Newsletter

contacto cohispania dudas tasación asesoramiento gratis

¿Dudas? Te asesoramos gratis

Te brindamos asesoramiento de manera gratuita. Deja tu mensaje y contactaremos a mayor brevedad.

Te llamamos nosotros

Le informamos que el responsable de los datos personales que facilite a través de este formulario será COHISPANIA, S.A. Los datos proporcionados serán tratados con la finalidad de proceder a la resolución de consultas y/o al envío de información solicitada, así como para el envío de información comercial cuando lo autorice expresamente, y no serán comunicados a terceros salvo por obligación legal. Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, a través de la siguiente dirección: dpo@cohispania.com. Puede consultar más información en la Política de Privacidad.

Confía en CoHispania

Homologada
por el Banco de España
Tasamos
en toda España
Tu informe
en 3 días laborables
Válida para
todos los bancos
Pago online
100% seguro
formulario

Solicita tu tasación en menos de 1 minuto

Control, Calidad y Seguridad Técnica garantizada en todas las tasaciones sometidas a la normativa española (Orden ECO 805/2003) y bajo la supervisión y homologación del Banco de España.

También te puede interesar