El 5,18% de las viviendas ofertadas en España ha visto reducido su precio en marzo

Según el último análisis elaborado por el Departamento de Estudios de CoHispania acerca de los precios de oferta de la vivienda en España, en el mes de marzo el 5,18% de las viviendas ofertadas ha visto rebajado su precio respecto al mes de febrero. Este porcentaje es un 84,3% superior al del mes anterior, cuando el 2,81% de las viviendas en venta vieron rebajado su precio.

Todas las provincias españolas presentan bajadas en el precio en comparación con el mes anterior

Navarra es la provincia con mayor porcentaje de viviendas rebajadas durante el mes de marzo. Concretamente, el 11,23% del total de las viviendas ofertadas han disminuido su precio respecto al mes de febrero. Le siguen Sevilla, con un 9,39% y Barcelona, que ha registrado una disminución media de su precio en el 8,5% del total la oferta de vivienda, un porcentaje 3,17 puntos porcentuales superior al registrado en el mes de febrero (5,33%). Con datos muy similares y en cuarta posición se encuentra Madrid, con un porcentaje de viviendas rebajadas del 8,41% frente al 5,48% que experimentó en el mes anterior.

En el lado contrario, las provincias con menor porcentaje de viviendas rebajadas respecto al total de la oferta son Teruel (1,55%), Vizcaya (1,49%) y Zamora (1,01%).

En cuanto a la variación de precios, las provincias que registran una mayor caída en el precio de oferta de las viviendas rebajadas son Teruel y Jaén, con un descenso del 11% y 10% respectivamente.

Variación del precio de oferta total en el conjunto de España

Pese a que en todas las provincias un determinado porcentaje de viviendas han experimentado una bajada en los precios de oferta, no en todas, el precio global, el del 100% de las viviendas en venta, han tenido una tendencia a la baja.

De forma, que si se compara el total de viviendas ofertadas en febrero y marzo, se observa que en el último mes la provincia donde más ha aumentado el precio de oferta es en Soria (+11,54%), seguido de Ourense (+10,13%) y Palencia (+8,13%).

En el lado opuesto, los mayores descensos corresponden a Ceuta (-18,02%), Zamora (-11,02%) y Teruel (-9,09%).

Más Información

Suscríbete a la Newsletter

Patrocinamos el Encuentro Anual OFISO 2021 sobre financiación sostenible Primer Webinario AÚNA: ¿Y ahora qué? Un análisis de la demanda en la rehabilitación de edificios