Ópera gratis desde el Metropolitan Opera House de Nueva York, el Teatro Real o el Gran Teatre del Liceu

El Metropolitan Opera House de Nueva York se ha sumado a la larga lista de empresas y organismos que han llevado a cabo distintas iniciativas a causa de la crisis provocada por la expansión del Covid 19.

Desde CoHispania, queremos aportar nuestro granito de arena y proponemos varias actividades que hacer para hacer que la estancia en tu vivienda sea más llevadero.

El MET de NY emitirá una ópera de forma gratuita para todo el mundo cada noche durante la crisis del coronavirus. Cada noche, a las 00:30 horas en España, se transmitirá una ópera nueva, que estará disponible durante 20 horas. La página es www.metopera.org y el calendario es el siguiente:

El programa se abrió la noche del lunes 16 de marzo, con Carmen de Bizet, continuó el martes con La Bohème, de Puccini; el miércoles con Il trovatore, de Verdi y el jueves con La Traviata.

Este viernes será el turno de La Fille du Regiment de Donizetti; el sábado de Lucia di Lammermoor de y el domingo Eugene Onegin de Chaikovski.

El Teatro Real y el Gran Teatre del Liceu se han sumado a esta iniciativa

El Teatro Real y el Liceo de Barcelona ofrecen también vía online y de manera gratuita parte de su catálogo de música, teatro y ópera con la intención de hacer más llevadero el confinamiento domiciliario. El Teatro Real agrupa su oferta en la plataforma My Opera Player de manera gratuita con el código OperaEnCasa. Entre las obras disponibles se encuentran La Bohème de Puccini, La traviata de Verdi, El barbero de Sevilla de Rossini, Las bodas de Fígaro y Cosi fan tutte de Mozart, El holandés errante y El oro del Rin Wagner, Los cuentos de Hoffman Offenbach y Werther Massenet.

Por su parte, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona ofrecerá diez óperas y cuatro espectáculos familiares. Ya están disponibles títulos operísticos como Norma de Bellini, Rigoletto de Verdi y Capuleti e Montecci de Bellini. El jueves se subió Aida de Verdi; este viernes, Madama Butterfly de Puccini; el sábado Romeo y Julieta de Gounod; el domingo Un ballo in maschera de Verdi; el lunes 23 de marzo La traviata de Verdi y el martes 24 Macbeth, del mismo autor, Verdi. A diferencia del Teatro Real, las obras no sólo estarán disponibles en My Opera Player, sino también en Youtube, TV3 a la carta y Arte Concert.

Planeta y sus autores ponen a disposición del público algunos títulos para leer desde casa Filmoteca Española lanza 'El Doré en casa'