Inscríbete al primer evento de matchmaking del Foro AÚNA

El próximo martes 17 de mayo tendrá lugar el primer evento de matchmaking del Foro AÚNA, donde los actores líderes de nuestra Comunidad AÚNA podrán encontrarse virtualmente.

El objetivo general de AÚNA, foro español que busca el diálogo permanente para fomentar la financiación inteligente de edificios sostenibles, es impulsar la rehabilitación de los edificios abordando una de sus barreras más importantes: el acceso a una financiación adecuada y asequible. Para lograr el objetivo europeo de descarbonización total de nuestro parque edificado en 2050, se necesitan nuevos modelos de financiación para las actuaciones de renovación, con las condiciones más favorables y adecuadas a cada situación.

El Proyecto AÚNA cuenta con un presupuesto de un millón de euros y está financiado por la Unión Europea, a través del programa marco H2020 y tendrá una duración de 24 meses, pero con vocación de continuidad.

La apuesta por la rehabilitación energética se ha convertido en un tema de relevancia internacional y en uno de los objetivos prioritarios de la Unión Europea. Para lograrlo, garantizar una financiación bien orientada, basada en la colaboración público-privada y en el entendimiento entre los sectores de la edificación y las finanzas, resulta esencial.

Uno de los propósitos del trabajo del Proyecto AÚNA es el trabajo en la gestión de la comunidad de actores del proyecto es la facilitación de contactos e interacciones entre éstos. Por eso, desde el Foro AÚNA hemos organizado el primer evento online que tendrá lugar el martes 17 de mayo de 16:30 a 18:30 horas a través de la plataforma habilitada con el objetivo de iniciar una mayor actividad de la Comunidad de AÚNA.

El objetivo del evento es que los distintos actores puedan conocerse e iniciar una relación en un espacio virtual dedicado a ello, tanto para buscar sinergias como agente rehabilitador completo, como para dar a conocer su oferta a posibles compradores.

INSCRÍBETE

Al inscribirte, recibirás un email de Meetmaps con tu usuario y contraseña, con los que entrarás a la plataforma para dar de alta tu perfil, con el que te conocerá toda la Comunidad AÚNA. Descubre al resto de asistentes que ya se han dado de alta, y a partir del día 12 de mayo, selecciona las personas con las quieres mantener reuniones B2B de 8 minutos. Son reuniones de interacción rápida por parejas para que distintos actores de la comunidad puedan conocerse e iniciar una relación, tanto para buscar sinergias como agente rehabilitador completo, como para dar a conocer su oferta a posibles compradores.

El evento permitirá tener una interacción rápida entre un grupo de actores emparejados previamente por medio de un match o de manera aleatoria. En ese breve primer encuentro, cada actor podrá adquirir una percepción de otros actores que podrían ajustarse a sus necesidades y servir para poder desarrollar posteriormente otras futuras citas después del evento por medio del chat habilitado en la plataforma.

Todos aquellos que forman parte del mapa de actores como líderes de la Comunidad de AUNA tienen un papel de extraordinaria importancia. Estos líderes, además de participar en este evento, tienen la posibilidad de invitar a actores cercanos que todavía no se hayan sumado al Foro, para que puedan contribuir al diálogo sobre la financiación de la rehabilitación energética. Consultar aquí quiénes forman parte de la Comunidad AÚNA.

CoHispania participa en este proyecto europeo, coordinado por Green Building Council España y junto a Greenward Partners; Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI); Analistas Financieros Internacionales (AFI); Ecooo Revolución Solar, S.L.; Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX); Instituto de la Construcción de Castilla y León (ICCL) y el Clúster de Hábitat Eficiente (AEICE).

Desgravaciones fiscales para rehabilitación de viviendas CoHispania recibe el Premio Suplemento en Sostenibilidad