Éxito de la sexta edición de Welcome Home 2020, el Salón Inmobiliario de Sevilla

Welcome Home Sevilla concluyó la tarde del pasado sábado su sexta edición con unas cifras de asistencia y de ventas que han superado a las ediciones pasadas, según ha admitido la organización.

La jornada inaugural sirvió para que los profesionales del sector mantuvieran encuentros productivos para vislumbrar un futuro común hasta que el público general comenzó a asistir al Hotel NH Collection en busca de oportunidades para la compra o el alquiler de una vivienda.

El salón fue inaugurado por la secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía, Alicia Martínez, y por el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz. Ambos mantuvieron un encuentro con las empresas que componen esta feria y se congratularon del impacto económico que supone no sólo para Sevilla y su provincia, sino para toda la región andaluza.

El consolidado salón inmobiliario organizado por ABC de Sevilla y patrocinado por el Banco Santander ha servido para poner en contacto a cientos de personas interesadas en la compra o alquiler de viviendas, con las principales promotoras que operan en Sevilla y su provincia, así como otras construcciones en playas de Cádiz y Huelva para quienes también buscaban residencias de verano.

CoHispania hizo un estudio sobre el terreno, por segundo año consecutivo de las principales demandas que estaban recibiendo las marcas allí expuestas para la posterior realización del Informe del Perfil del Demandante de Vivienda de Sevilla. En un primer análisis de las respuestas recogidas de las encuestas realizadas durante todo el fin de semana, se observa que la mayoría de los visitantes de Welcome Home acudieron interesados en la compra de viviendas. También hay casos de demandantes que únicamente buscan un alquiler que se amolde a sus necesidades.

La gran mayoría coincide en la búsqueda de una residencia habitual, con un presupuesto de entre 150.000 y 300.000. Todos estos clientes demandan una financiación bancaria y aseguran que los importantes descuentos que aquí se presentan es el principal reclamo de esta feria. La zona escogida para estas compras no mantiene un mismo patrón: tenemos clientes que venían buscando tanto en el casco urbano de Sevilla como en su extrarradio. Otros prefieren la tranquilidad y el ahorro de la provincia y algunos se han interesado en otras zonas de la región.

El salón cuenta con más de cuarenta participantes y presenta cuarenta expositores, en los que están presentes las principales empresas y grupos del sector inmobiliario. Además, el patrocinio del Banco Santander, junto a diversas agencias, ayudan a los posibles compradores a conseguir ventajas en su financiación.

Expositores

El visitante pudo acceder a las ofertas de una larga lista de compañías, entre las que destacan: Adjudicados.es, de Vivenzia Consulting; Airzone; Arbotante, 21 Promociones Inmobiliarias; Básico Homes; Bekinsa; Caralca; CoHispania; Desarrollos Metropolitanos del Sur; Ferrocarril, grupo inmobiliario; Flatgest; Gedais, Gestión Activos Inmobiliarios; Grupo Abu; Grupo ADE; Grupo GS; Grupo Insur; Grupo Lar; Grupo Promar; Grupo Q; Grupo Recio; Grupo Soluciones; Grupo Vodell; Habitat Inmobiliaria; Impulsa Sur; Inmobiliaria SEVILLA 2000 Real Estate; Isla Canela; Metrovacesa; Neinor Homes; Mairena Homes; Némesis Gestora; Porcelanosa Grupo; Promoalfar S. L.; Pryconsa; Residencial Oasis-Adaptis; Seinsa; Costa Ballena; Sevilla Glass; Vía Célere; Vive, soluciones inmobiliarias y Vivenzia Home.

Si le ha sido útil e interesante esta información, puede suscribirse a nuestra newsletter para estar al tanto de la actualidad del Sector Inmobiliario y de la Valoración.

CoHispania informe del perfil del comprador Sevilla Welcome Home

La sostenibilidad de una vivienda predice el riesgo de impago de la hipoteca, según el Banco de Inglaterra La Universidad de Castilla la Mancha y CoHispania promueven el estudio del sector inmobiliario por las nuevas generaciones