El Foro AÚNA estrena web

El Foro AÚNA, un foro español que busca el diálogo permanente para fomentar la financiación inteligente de edificios sostenibles, estrena página web.

El Proyecto AÚNA cuenta con un presupuesto de un millón de euros y está financiado por la Unión Europea, a través del programa marco H2020 y tendrá una duración de 24 meses, pero con vocación de continuidad.

La apuesta por la rehabilitación energética se ha convertido en un tema de relevancia internacional y en uno de los objetivos prioritarios de la Unión Europea. Para lograrlo, garantizar una financiación bien orientada, basada en la colaboración público-privada y en el entendimiento entre los sectores de la edificación y las finanzas, resulta esencial.

El objetivo general de AÚNA es impulsar la rehabilitación de los edificios abordando una de sus barreras más importantes: el acceso a una financiación adecuada y asequible. Para lograr el objetivo europeo de descarbonización total de nuestro parque edificado en 2050, se necesitan nuevos modelos de financiación para las actuaciones de renovación, con las condiciones más favorables y adecuadas a cada situación.

El proyecto AÚNA nace como una gran mesa de diálogo para comprender los modelos de financiación de la edificación sostenible y permitir el trabajo conjunto de ambas partes que logre emprender colaboraciones que implementen esos modelos en España.

AÚNA contribuirá a lograr los objetivos del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 (PNIEC) y la Actualización 2020 de la Estrategia a largo plazo para la Rehabilitación Energética en el Sector de la Edificación en España (ERESEE).

CoHispania participa en este proyecto europeo, coordinado por Green Building Council España y junto a Greenward Partners; Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI); Analistas Financieros Internacionales (AFI); Ecooo Revolución Solar, S.L.; Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX); Instituto de la Construcción de Castilla y León (ICCL) y el Clúster de Hábitat Eficiente (AEICE).

Conoce AUNA

Suscríbete a la Newsletter

CoHispania Rehabilitacion Proyecto AUNA Foro AUNA

Así son las viviendas en venta en España Donación de Inmuebles: Qué necesitas saber