El 9,28% del total de las viviendas ofertadas en Madrid ha disminuido su precio, una media del 6%

* En el conjunto de España, el 6,04% de las viviendas en venta ha visto disminuido su precio en el mes de noviembre respecto a octubre.* En cuanto al precio del total de la oferta, Lugo es la provincia que sufre una mayor caída de precio, del 14%.**

Según el último análisis elaborado por el Departamento de Estudios de CoHispania en relación a los precios de oferta de la vivienda en España correspondiente al mes de noviembre, se observa que el 6,04% de las viviendas ofertadas han visto rebajado su precio en relación al mes de octubre.

Este porcentaje es algo superior al del mes anterior, cuando el 5,84% de las viviendas ofertadas experimentaron una bajada de precio. El estudio, que se viene realizando mensualmente desde el pasado mes de junio, se elabora en base a los anuncios de venta de vivienda en el mes de octubre y la base de datos de CoHispania basada en la actividad durante este período, siempre referentes al precio de oferta de la vivienda: aquel por el que quieren ser vendidas.

Todas las provincias españolas presentan bajadas en el precio de oferta en comparación con el mes anterior

Como en los periodos anteriores, todas las provincias han registrado bajadas en el precio de oferta durante el mes de noviembre respecto al mes de octubre. Madrid al igual que ocurrió en septiembre, es la provincia con mayor porcentaje de viviendas rebajadas durante el mes de noviembre: el 9,28% del total de las viviendas ofertadas ha disminuido su precio, concretamente una media del 6%. A continuación, le siguen Ceuta con un 8,66% y Zaragoza, con el 8,44% de la oferta de vivienda rebajada. En cuarta posición se encuentra Barcelona, que ha registrado una disminución media de su precio en el 8,22% de la oferta de vivienda, porcentaje similar al mes de octubre (8.46%).

En el lado contrario, las provincias con menor porcentaje de viviendas rebajadas respecto al total de la oferta son Lugo (3,66%), Cantabria (3,34%) y Melilla (2,33%). Al igual que en el mes de octubre, Melilla vuelve a ser la provincia con menor porcentaje de viviendas rebajadas respecto al total de la oferta disponible (0.92% en octubre).

En cuanto al precio, las provincias que registran una mayor caída en el precio de oferta de las viviendas rebajadas son Castellón y Almería, con un descenso del 12%. Esta última también fue la provincia, que, junto a Cuenca, experimentó el mayor descenso en el mes de octubre, un 11%.

Variación del precio de oferta total en el conjunto de España

A pesar de que todas las provincias han registrado un determinado porcentaje de viviendas que han visto reducido su precio, no en todas el precio global, el del 100% de las viviendas en venta, ha disminuido.

De forma que, si se compara el total de viviendas anunciadas en octubre y noviembre, se observa que la provincia donde más ha aumentado el precio de oferta total es en Baleares (+5,2%), seguido de Melilla (+2,5%) y Soria (+1,8%).

En el lado opuesto, los mayores descensos corresponden a Lugo (-14%), Palencia (-5,4%) y Huesca (-2%).

Más Información

Suscríbete a la Newsletter

CoHispania precio vivienda

XIII Observatorio de la valoración: La pandemia ha retrasado las decisiones de inversión a largo plazo de los hogares CoHispania, entre los 101 Ejemplos Empresariales de Acciones Por El Clima 2020