Eduardo Serra, Presidente de CoHispania, participa en el Congreso EECN

Eduardo Serra, presidente de CoHispania, participará en una mesa redonda en el marco del VI Congreso de Edificios de Energía casi Nula que se celebra en La Nave de Madrid el próximo 23 de octubre.

Titulada "Retos de futuro del sector de la Edificación y la Ciudad en España" y moderada por Inés Leal, Directora Congreso Edificios Energía Casi Nula, CoHispania compartirá mesa con Ángela de la Cruz Mera, Subdirectora General de Políticas Urbanas del Ministerio de Fomento; Pedro A. Prieto Director de Ahorro y Eficiencia Energética del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDEA, perteneciente al Ministerio para la Transición Ecológica; Eduardo González Subdirector General de Coordinación de Acciones frente al Cambio Climático Oficina Española de Cambio Climático, OECC; Jordi García Brustenga Director de Operaciones y Estrategia de ENISA, organismo perteneciente al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Entre todos los retos que debe afrontar el sector, Eduardo Serra apoyará parte de su argumento en la importancia de la formación en todos los agentes intervinientes en la edificación, desde los profesionales que diseñan los edificios, los que llevan la dirección de las obras, las empresas constructoras, los promotores que arriesgan, las administraciones públicas, entidades financieras y el usuario final del edificio de cara a la adaptación a este nuevo escenario.

El VI Congreso EECN

Organizado por Grupo Tecma Red y el Ministerio de Fomento, a través de su Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, el evento de referencia de los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo en nuestro país ya cuenta con un programa definido, caracterizado por la variedad de temáticas, ejemplos de proyectos ya realizados e iniciativas públicas y privadas ya en marcha.

Los contenidos del programa se seleccionaron estratégicamente el pasado 6 de septiembre en la reunión del Comité Técnico celebrada en el Ministerio de Fomento. La celebración de esta sexta edición, de la que CoHispania es patrocinador oro, se realiza en un momento clave ante el compromiso de 2020 y la inminente aprobación del Real Decreto por el que se modificará el Documento Básico de Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación para adaptarlo a los objetivos de los Edificios de Energía Casi Nula (EECN) en nuestro país.

El programa estará compuesto por una Conferencia Magistral del Ministerio de Fomento que abordará una visión de futuro con el objetivo 2050 y tres Mesas Redondas para analizar los retos a los que se enfrenta el sector de la edificación desde diferentes perspectivas. Todo ello estará complementado con cuatro bloques de ponencias de máximo nivel en los que se presentarán proyectos de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo ya construidos y diversas iniciativas basadas en las temáticas del llamamiento de comunicaciones del Congreso.

20% de descuento en tu inscripción

CoHispania, gracias a su patrocinio, ofrece un 20% de descuento introduciendo el siguiente código al comprar las entradas en la página web del Congreso: 6cen-cohispania-20

El plazo de inscripción del VI Congreso Edificios Energía Casi Nula está abierto hasta el 18 de octubre de 2019, si antes no se completa el aforo. Existen condiciones especiales para Miembros de Apoyos Institucionales, Entidades Colaboradoras, Autores de Comunicaciones y Patrocinadores. Además, existen descuentos específicos para jóvenes, estudiantes y desempleados (plazas limitadas). Para más información y formalizar la inscripción dirigirse a la web del Congreso: www.congreso-edificios-energia-casi-nula.es/inscripciones

Si le ha sido útil e interesante esta información, puede suscribirse a nuestra newsletter para estar al tanto de la actualidad del Sector Inmobiliario y de la Valoración.

CoHispania sostenibilidad Congreso de Edificios Energía Casi Nula Valoración eficiente Eduardo Serra

Eduardo Serra, Presidente de CoHispania, modera una mesa sobre sostenibilidad en la Jornadas Profesionales de URBE Éxito de la IV Jornada de Debate Sectorial Inmobiliario de URBE 2019