CoHispania se asocia a la Plataforma de Edificación Passivhaus

CoHispania, sociedad de consultoría y valoración homologada por el Banco de España, se ha asociado a la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) con el objetivo de reforzar su compromiso con la divulgación y difusión del estándar Passivhaus y de los edificios sostenibles y de consumo de energía casi nula.

El estándar Passivhaus nació en Alemania y es uno de los más exigentes en cuanto a consumos máximos por lo que los inmuebles que trabajan con esta fórmula constructiva son prácticamente de consumo cero. En 2008 aterrizó en España y actualmente cuenta con más de 100.000 metros cuadrados construidos y certificados.

Por ello, y frente a la realidad de que en España cada vez son más los edificios energéticamente eficientes y sostenibles, CoHispania cuenta con un modelo de valoración y tasación de edificios energéticamente eficientes y sostenibles que tiene en cuenta las cualidades y beneficios de este tipo de construcciones y que es fundamental para que las entidades financieras comiencen a comercializar hipotecas verdes en España.

Durante el proyecto, el equipo de trabajo de CoHispania ha profundizado en el análisis de los costes que conlleva el cumplimiento de las limitaciones y rangos establecidos en el Código Técnico de la Edificación y en las exigencias que impone el modelo Passivhaus entre otras, mediante simulaciones sobre proyectos teóricos, aplicando en las diferentes zonas climática, rangos de cumplimiento para alcanzar calificaciones energéticas diversas y se han contrastado con las necesidades de envolvente o instalación de edificios pasivos.

De forma añadida, CoHispania cuenta con una base de datos, que se acrecienta constantemente y que permite llegar a determinar, conforme a los requisitos que establece la Orden ECO/805/2003, cuál es el coste de construcción de un inmueble, cualquiera que sean sus características, siendo esto algo habitual en el trabajo diario de la valoración y a lo que los valoradores están habituados y en lo que son expertos puesto que su actividad diaria en la valoración abarca adicionalmente, entre otras tareas, generalmente la dirección de obras, así como la redacción y mediciones de proyectos.

En CoHispania la sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente nos lleva a integrar, en todas y cada una de nuestras acciones, los más exigentes criterios en materia ambiental y de ahorro energético, así como la divulgación de este tipo de información dentro de la valoración en particular y del sector inmobiliario y de la construcción en general. Los edificios son los culpables del 40% de las emisiones, especialmente en las ciudades.

Hacer que la sostenibilidad en la edificación llegue al usuario mediante un informe de tasación que certifique que el edificio cumple con ciertos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética, además de ser una apuesta clara por el clima y el medio ambiente, conlleva una reducción de gasto a largo plazo por parte del usuario final así como una mejora notable en salud y confort.

Si le ha sido útil e interesante esta información, puede suscribirse a nuestra newsletter para estar al tanto de la actualidad del Sector Inmobiliario y de la Valoración.

CoHispania sostenibilidad Valoración eficiente plataforma de edificación passivhaus tasacion de edificios EECN

CoHispania, única sociedad de valoración miembro del Observatorio Español de Financiación Sostenible Tasación, un trámite necesario para pedir una hipoteca