CoHispania se asocia a la Plataforma de Edificación Passivhaus

Inés
28 octubre, 2019

CoHispania, sociedad de consultoría y valoración homologada por el Banco de España, se ha asociado a la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) con el objetivo de reforzar su compromiso con la divulgación y difusión del estándar Passivhaus y de los edificios sostenibles y de consumo de energía casi nula.

El estándar Passivhaus nació en Alemania y es uno de los más exigentes en cuanto a consumos máximos por lo que los inmuebles que trabajan con esta fórmula constructiva son prácticamente de consumo cero. En 2008 aterrizó en España y actualmente cuenta con más de 100.000 metros cuadrados construidos y certificados.

Por ello, y frente a la realidad de que en España cada vez son más los edificios energéticamente eficientes y sostenibles, CoHispania cuenta con un modelo de valoración y tasación de edificios energéticamente eficientes y sostenibles que tiene en cuenta las cualidades y beneficios de este tipo de construcciones y que es fundamental para que las entidades financieras comiencen a comercializar hipotecas verdes en España.

Durante el proyecto, el equipo de trabajo de CoHispania ha profundizado en el análisis de los costes que conlleva el cumplimiento de las limitaciones y rangos establecidos en el Código Técnico de la Edificación y en las exigencias que impone el modelo Passivhaus entre otras, mediante simulaciones sobre proyectos teóricos, aplicando en las diferentes zonas climática, rangos de cumplimiento para alcanzar calificaciones energéticas diversas y se han contrastado con las necesidades de envolvente o instalación de edificios pasivos.

De forma añadida, CoHispania cuenta con una base de datos, que se acrecienta constantemente y que permite llegar a determinar, conforme a los requisitos que establece la Orden ECO/805/2003, cuál es el coste de construcción de un inmueble, cualquiera que sean sus características, siendo esto algo habitual en el trabajo diario de la valoración y a lo que los valoradores están habituados y en lo que son expertos puesto que su actividad diaria en la valoración abarca adicionalmente, entre otras tareas, generalmente la dirección de obras, así como la redacción y mediciones de proyectos.

En CoHispania la sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente nos lleva a integrar, en todas y cada una de nuestras acciones, los más exigentes criterios en materia ambiental y de ahorro energético, así como la divulgación de este tipo de información dentro de la valoración en particular y del sector inmobiliario y de la construcción en general. Los edificios son los culpables del 40% de las emisiones, especialmente en las ciudades.

Hacer que la sostenibilidad en la edificación llegue al usuario mediante un informe de tasación que certifique que el edificio cumple con ciertos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética, además de ser una apuesta clara por el clima y el medio ambiente, conlleva una reducción de gasto a largo plazo por parte del usuario final así como una mejora notable en salud y confort.

Si le ha sido útil e interesante esta información, puede suscribirse a nuestra newsletter para estar al tanto de la actualidad del Sector Inmobiliario y de la Valoración.

contacto cohispania dudas tasación asesoramiento gratis

¿Dudas? Te asesoramos gratis

Te brindamos asesoramiento de manera gratuita. Deja tu mensaje y contactaremos a mayor brevedad.

Te llamamos nosotros

Le informamos que el responsable de los datos personales que facilite a través de este formulario será COHISPANIA, S.A. Los datos proporcionados serán tratados con la finalidad de proceder a la resolución de consultas y/o al envío de información solicitada, así como para el envío de información comercial cuando lo autorice expresamente, y no serán comunicados a terceros salvo por obligación legal. Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, a través de la siguiente dirección: dpo@cohispania.com. Puede consultar más información en la Política de Privacidad.

Confía en CoHispania

Homologada
por el Banco de España
Tasamos
en toda España
Tu informe
en 3 días laborables
Válida para
todos los bancos
Pago online
100% seguro
formulario

Solicita tu tasación en menos de 1 minuto

Control, Calidad y Seguridad Técnica garantizada en todas las tasaciones sometidas a la normativa española (Orden ECO 805/2003) y bajo la supervisión y homologación del Banco de España.

También te puede interesar