CoHispania renueva la ISO 9001

CoHispania cuenta con certificación de Aenor específica tanto en el servicio de Project Monitoring como en el de tasación de edificios sostenibles y energéticamente eficientes.

CoHispania, sociedad de tasación y consultoría homologada por el Banco de España, ha recibido la renovación de la norma internacional ISO 9001, la herramienta de gestión de la calidad más extendida en el mundo, con presencia en 189 países, y que otorga la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

Además, la compañía ha renovado la única certificación de Aenor en los servicios de tasaciones de edificios sostenibles y Project Monitoring, una herramienta de seguimiento y control de proyectos y obras, así como su planificación.

De esta manera, CoHispania es la única sociedad de tasación en España en lograr la certificación de Aenor tanto en el servicio de Project Monitoring como en el de tasación de edificios sostenibles y energéticamente eficientes. “El Project Monitoring nace como una necesidad solicitada por el mundo financiero para dar mayor nivel de seguridad a las financiaciones de promociones inmobiliarias. En 2021 se cumplen 14 años desde que lo creamos y para CoHispania es un orgullo haber desarrollado un servicio que hoy en día todas las entidades financieras exigen y por supuesto que ese trabajo haya sido recompensado por primera vez para una sociedad de valoración con un certificado expresa para este servicio”, manifiesta Eduardo Serra, presidente de CoHispania.

La calidad es fundamental en la gestión de CoHispania y ésta se extiende a todos los procesos en prestación de los diversos servicios. Uno de los objetivos de la compañía es cumplir y superar las expectativas de los clientes, sabiendo que la calidad es el factor clave para obtener su fidelidad y satisfacción.

“El modelo de tasación y valoración de edificios sostenibles y energéticamente eficientes, es un nuevo ejemplo de lo que significa ser pioneros e innovadores. Una vez más la concienciación y la creencia de que nuestros conocimientos se debían poner al servicio de la sostenibilidad nos ha llevado a crear el primer modelo de tasación que permite determinar la eficacia de las construcciones en el sector inmobiliario para el logro de un objetivo de mayor envergadura como es la lucha por el cambio climático”, añade Serra.

La protección medioambiental y las cuestiones sociales constituyen un eje fundamental en la estrategia de CoHispania, que es la única sociedad de tasación en España que cuenta con un modelo de valoración y tasación de edificios energéticamente eficientes y sostenibles que tiene en cuenta las cualidades y beneficios de este tipo de construcciones, fundamental para que las entidades financieras comercialicen hipotecas verdes en España.

Esta renovación se suma a la conseguida el pasado mes de mayo del Sello Madrid Excelente y la certificación de seguimiento al Sistema de Gestión Ambiental según la norma ISO 14001:2015

Más Información

Suscríbete a la Newsletter

Nos sumamos a la campaña #apoyamoslosODS promovida por el Pacto Mundial de Naciones Unidas España ¿Qué ha ocurrido con el precio de oferta de vivienda en Septiembre?