CoHispania recibe el Premio Suplemento en Sostenibilidad

• Eduardo Serra, Presidente de CoHispania, fue el encargado de recoger en representación de la compañía y todos sus trabajadores el galardón este 19 de mayo en el Hotel Westin Palace de Madrid.

• CoHispania ha sido reconocida por su papel en el sector inmobiliario a través del modelo de tasación de edificios sostenibles y energéticamente eficientes y de su trabajo en la rehabilitación del parque edificatorio en España.

CoHispania, sociedad de Consultoría y Tasación homologada por el Banco de España, ha recibido este jueves el Premio Suplemento en Sostenibilidad.

Los Premios Nacionales El Suplemento llevan más de 10 años otorgando reconocimiento, visibilidad y gratitud al talento profesional, empresarial, científico y artístico de nuestro país, así como a los medios de comunicación españoles.

El galardón reconoce el trabajo de CoHispania en los últimos años en materia de sostenibilidad en el sector inmobiliario en general y de la tasación y valoración en particular.

Concretamente, CoHispania ha sido reconocida por su papel en el sector inmobiliario a través del modelo de tasación de edificios sostenibles y energéticamente eficientes, así como sus últimos avances en cuanto a la rehabilitación del parque edificatorio en España.

Y es que, es la única sociedad de valoración en España que a día de hoy cuenta con un modelo de valoración y tasación eficiente para edificios sostenibles y energéticamente eficientes, fundamental para que las entidades financieras comiencen a comercializar hipotecas verdes en España y para el cumplimiento de la descarbonización del parque edificado en nuestro país mediante la medición del valor de este tipo de edificaciones.

Además, el pasado mes de abril, la compañía lanzó una herramienta que calcula el impacto de la rehabilitación y de la certificación energética en el valor de una vivienda en una localización concreta.

Por primera vez se introduce la ubicación de los inmuebles y es posible conocer la revalorización estimada si se reforma y/o mejora su certificación energética en función del tipo de vivienda y de la influencia de la calidad de la zona en la que se ubique.

La incorporación de la sostenibilidad al valor de los activos es uno de los retos más importantes a los que se enfrenta el sector. CoHispania sigue siendo la única sociedad de tasación en España con este tipo de producto, reafirmando la idea del futuro del sector inmobiliario para y por la sostenibilidad y continua apostando por la estandarización de las hipotecas verdes o hipotecas de inmuebles de alta eficiencia energética en nuestro país, así como por la rehabilitación energética del parque edificado.

Eduardo Serra, Presidente de CoHispania, fue el encargado de recoger en representación de la compañía y todos sus trabajadores el galardón este 19 de mayo. “CoHispania lleva muchos años trabajando en todo lo relativo a Sostenibilidad y Eficiencia Energética, cuando casi nadie sabía ni hablaba sobre ello”, afirma Eduardo Serra. "Estamos muy orgullosos de recibir el reconocimiento, dado que demuestra el compromiso con la sostenibilidad que nos caracteriza”, añade.

La organización ha escogido el histórico Hotel The Westin Palace de Madrid como escenario para el evento. El Suplemento, además de conceder el Premio Sostenibilidad a CoHispania, entregó 33 estatuillas correspondientes a las siguientes categorías: Solidaridad, Trayectoria Deportiva, Artista Lírico, Grupo Revelación, Cultura, Comunicación, Premio de las Letras, Trayectoria Literaria, Alimentación, Formación, Proyecto Educativo, Construcción, Consultora RRHH, Servicios Inmobiliarios, Atención al Cliente, Logística y Transporte, Ingeniería, Telecomunicaciones, Energía, Consultora de Prevención, Soluciones Tecnológicas, Servicios Especializados, Servicios a Empresas, Consultora Medioambiental, Gestión Medioambiental, Compromiso Medioambiental, Belleza y Bienestar, Innovación Médica, Cirugía Cardiovascular, Consultora Biomédica, Expansión Nacional, Bodega del Año, Producto del Año.

Vídeo de la entrega del Premio

Más Información

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete al primer evento de matchmaking del Foro AÚNA ¿Qué documentación necesitas para realizar la tasación de un inmueble?