Barcelona y Madrid, las provincias con más viviendas rebajadas en mayo

* Barcelona repite como la provincia donde más porcentaje de viviendas experimenta bajadas de precio en mayo* El 4,95% de las viviendas ofertadas en nuestro país han visto rebajado su precio con respecto al mes anterior**

Según el último análisis elaborado por el Departamento de Estudios de CoHispania acerca de los precios de oferta de vivienda en España, en el mes de mayo el 4,95% de las viviendas ofertadas en nuestro país han visto rebajado su precio con respecto al mes anterior. Este porcentaje es superior al registrado en el mes de abril en un 66,10%, cuando el 2,98% de las viviendas vieron rebajado su precio.

Barcelona se sitúa como la provincia donde viviendas han visto rebajado su precio, concretamente en un 7,73%, un porcentaje superior al mes de abril, cuando fue del 6,73%.

Tras Barcelona, se sitúan Madrid y Jaén, con el un 7,62% y 7,14% de viviendas rebajadas, respectivamente. Estos datos superan con creces a los correspondientes al mes de abril, mes en el que las bajadas de precio fueron en el 3,08% y 2,93% del total de la oferta de vivienda, respectivamente.

En el lado opuesto, las provincias con menor porcentaje de viviendas rebajadas en mayo respecto al total de la oferta en mayo han sido Ceuta (1,78%), Ourense (2,81%) y Málaga (2,96%).

En cuanto al precio de las viviendas que han experimentado rebajas en los mismos, las provincias con una mayor caída en el precio de oferta en el mes de mayo han sido Ávila y Ciudad Real, llegando en ambas a caer un 11%.

Las provincias con las ciudades más pobladas de España, y por tanto con mayor demanda de vivienda como son Madrid y Barcelona, han registrado una disminución media de su precio en mayo del 5%.

Variación del precio de oferta total en el conjunto de España

Pese a que en todas las provincias un determinado porcentaje de viviendas han visto una bajada de precio, no en todas, el precio global, el del 100% de las viviendas anunciadas en venta, han tenido una tendencia a la baja.

La provincia donde más ha variado el precio respecto al mes de anterior es Huesca, que, si en abril presentaba un incremento del 8,39%, ahora cae hasta situarse en -4,21%. Por su parte, Islas Baleares se sitúa como la zona donde más ha descendido el precio de oferta de vivienda, con una bajada del -4,45%.

En el lado contrario, las provincias donde más han aumentado los precios de oferta en mayo son Cáceres y Cuenca, con un aumento del 6,19% y 6,31% respectivamente.

Más Información

Suscríbete a la Newsletter

Vivienda: Las 10 ciudades de España con menor valor de tasación Aprobado el Real Decreto que regula el procedimiento básico para la certificación energética de los edificios