Impulsar la rehabilitación mediante una financiación adecuada y accesible

El Proyecto AÚNA es un foro español de diálogo permanente y multilateral para impulsar la financiación sostenible en la rehabilitación del parque edificado financiado por el programa H2020 de la Unión Europea.

Su objetivo es unir fuerzas, conocimientos y experiencias del mundo financiero, del sector de la construcción, de la ciudadanía y de los poderes públicos; contribuir al desarrollo sostenible y a una nueva economía europea descarbonizada.

AÚNA nace como un gran foro especializado, con el ánimo de integrar transversalmente a todos los grupos de interés de las cadenas de valor de la financiación, la construcción y la energía, públicos y privados, para dialogar, entenderse y trabajar conjuntamente.

CoHispania participa en este proyecto europeo, coordinado por Green Building Council España y junto a Greenward Partners; Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI); Analistas Financieros Internacionales (AFI); Ecooo Revolución Solar, S.L.; Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX); Instituto de la Construcción de Castilla y León (ICCL) y el Clúster de Hábitat Eficiente (AEICE).

Asimismo, AÚNA contribuirá a lograr los objetivos del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 (PNIEC) y la Actualización 2020 de la Estrategia a largo plazo para la Rehabilitación Energética en el Sector de la Edificación en España (ERESEE), en línea con la Directiva Europea de Eficiencia Energética de los Edificios:

  • Alcanzar un entendimiento común de las dinámicas y necesidades en la financiación de proyectos de eficiencia energética.
  • Conocer las mejores prácticas y desarrollar nuevos modelos de financiación de la edificación y rehabilitación sostenible.
  • Desarrollar herramientas para la agregación de proyectos y asistencia técnica, que puedan aumentar la escala de las actuaciones de rehabilitación.
  • Plantear recomendaciones normativas y legislativas que ayuden a crear nuevos instrumentos y herramientas que canalicen nueva inversión en este sector.
  • Desarrollar esquemas que faciliten un uso más eficiente y mayor impacto de fondos públicos.
  • Definir mecanismos que permitan un mejor perfil de riesgo técnico y financiero de los proyectos a financiar.

Conoce AÚNA

Suscríbete a la Newsletter

CoHispania Rehabilitacion valoración efiiente AUNA

El 2,81% de las viviendas ofertadas en España ha visto rebajado su precio en febrero, el menor porcentaje desde junio ¿Qué métodos existen para tasar un inmueble?