Renovamos nuestro compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas

En CoHispania hemos renovado un año más nuestro compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas mediante la publicación del Informe de Progreso correspondiente a los años 2017 y 2018.

Es vital que, para poder asegurar la eficacia de nuestros esfuerzos por contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y demostrar que dicho impacto es una realidad, es necesario hacer un seguimiento de la actividad relacionada a dichos objetivos. Entre los objetivos del Plan Estratégico está el incremento de la participación de los directivos de la sociedad en las diferentes iniciativas de los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) con especial atención a:

  • Educación de Calidad: a través de nuestra plataforma E-learning transmitiendo todos los conocimientos necesarios para el desarrollo profesional de la persona.
  • Igualdad de Género: mantener la política de la sociedad y seguir en la vía actual en la que la distribución laboral en la compañía tenga equidad e igualdad tanto en el número de personas de diferentes géneros y no establecer diferencias remuneratorias discriminatorias.
  • Ciudades y Comunidades Sostenibles: mediante nuestra participación en la Iniciativa de Hipotecas de Eficiencia Energética (EeMAP, financiada por el Horizonte 2020 de la Unión Europea, sobre hipotecas eficientes y valoraciones eficientes que premien a aquellas construcciones que tengan mejores calificaciones en eficiencia energética y sostenibilidad de la construcción
  • Acción por el Clima: a través de campañas de divulgación tanto internas como externas. Igualmente y relacionado con el impacto ambiental y el consumo energético la sociedad ha iniciado la obtención de la Certificación ISO-14001-2015 (Sistemas de Gestión Ambiental) y la ISO 50001-2018 Sistemas de gestión de la energía.

Los 10 Principios del Pacto Mundial derivan de declaraciones de Naciones Unidas en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción que gozan de consenso universal. Esta iniciativa, la mayor de responsabilidad social empresarial en el mundo ya que están presentes más de 12.000 empresas de más de 160 países, persigue dos objetivos complementarios:

  • Incorporar los 10 Principios en las actividades empresariales de todo el mundo.
  • Canalizar acciones en apoyo de los objetivos más amplios de las Naciones Unidas, incluidos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

CoHispania, como empresa adherida al Pacto Mundial, tiene el compromiso de trabajar en pro de la implementación de los diez principios que se basan en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Protección de las Normas Laborales, la Protección del Medio Ambiente y la Lucha Contra la Corrupción. El compromiso con Responsabilidad Social Empresarial constituye una prioridad estratégica y operativa por parte de la alta dirección, empleados, socios y partes interesadas.

Si le ha sido útil e interesante esta información, puede suscribirse a nuestra newsletter para estar al tanto de la actualidad del Sector Inmobiliario y de la Valoración.

pacto mundial sostenibilidad Cohispania

Hipotecas de eficiencia energética: un futuro más verde para Europa Encuesta de coyuntura hotelera: La facturación media diaria por habitación sigue aumentando en 2018