Presentamos el Informe del Perfil del demandante de vivienda de URBE 2018

El próximo martes 19 de febrero Eduardo Serra, Presidente de CoHispania, sociedad de consultoría y valoración homologada por el Banco de España, presentará en Valencia el Informe del Perfil de la demanda de URBE 2018, la Feria Inmobiliaria del Mediterráneo que se celebró el pasado mes de octubre en Feria Valencia. La presentación será a las 17:30h en el Hotel Primus.

URBE es la feria inmobiliaria más importante de la Comunidad Valenciana, una autonomía que ha visto una recuperación y dinamismo del sector. Por primera vez desde 2006 crecen las compraventas de vivienda nueva: En la Comunidad Valenciana se vendieron 40.725 casas entre enero y junio del presente año 2018, lo que supone un 19,1% más que en el mismo período de 2017. Se trata de un crecimiento de casi diez puntos por encima de la media española (10,9%).

¿Comprar o alquilar? ¿Dónde?

Miles de asistentes acudieron a la feria ¿Buscaron comprar o alquilar? ¿En qué zonas? ¿Qué tipo de vivienda? ¿Con qué presupuesto y necesidad de financiación? Estas preguntas serán respondidas en la presentación de URBE 2019, en la que se hará público el informe del perfil del demandante elaborado por CoHispania, se tratará un caso de éxito de uno de los expositores, Olivares Consultores y cerrará el acto un networking entre los asistentes.

El informe es el resultado de una serie de encuestas de satisfacción y del perfil de los visitantes a la Feria celebrada en Octubre de 2018 alcanzando una muestra altamente representativa. Las encuestas tienen como objetivo determinar el perfil de los compradores de una vivienda en el ámbito de la Comunidad Valenciana, extrayendo de estas cuáles serían las expectativas que los potenciales compradores tienen respecto a la adquisición de un activo residencial en el momento de la realización de las encuestas. Las entrevistas se han realizado a personas no profesionales de la feria, utilizándose la entrevista personal mediante un cuestionario estructurado que incluía la determinación de las zonas de preferencia de los municipios.

Programa:

17:30 – Presentación

17:40 - Experiencia en Urbe 2018 de Olivares Consultores

17:55 - Experiencia en Urbe 2018 de Avanza Urbana

18:10 - Presentación del Informe sobre el Perfil del Visitante a Urbe 2018 - CoHispania

18:40 - Vino español

Hora y lugar:

19 de febrero a las 17:30h en el Hotel Primus (C/ Menorca,22), Valencia.

Confirmación de asistencia:

https://urbe.feriavalencia.com/incripcion-presentacion-urbe/

Si le ha sido útil e interesante esta información, puede suscribirse a nuestra newsletter para estar al tanto de la actualidad del Sector Inmobiliario y de la Valoración.

vivienda informe del perfil del comprador URBE 2018 Valencia Cohispania

VPO: Qué tipos hay y qué requisitos existen para acceder Transformar la riqueza inmobiliaria en complemento de la pensión