Vídeo: Por qué aumenta o disminuye el ratio de morosidad y su evolución hasta hoy

¿Por qué aumenta o disminuye el ratio de morosidad?

La siguiente animación representa cómo ha ido evolucionando el crédito concedido por la entidades financieras frente al crédito impagado desde el año 1999 hasta el 2018.

De esta manera, es posible analizar por qué aumenta o disminuye el ratio de morosidad y su evolución hasta el día de hoy: En 2007, en plena crisis económica y financiera comenzó una subida de hasta un 13,61% que no frenó hasta finales de 2012, año en el que comienza un descenso hasta situarse en 5,8%, lejos de los niveles precrisis. La tasa de morosidad se define como el cociente entre el valor de los créditos dudosos y el valor de la cartera de créditos totales, según la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

Si le ha sido útil e interesante esta información, puede suscribirse a nuestra newsletter para estar al tanto de la actualidad del Sector Inmobiliario y de la Valoración.

ratio morosidad crédito

La evolución de la población en los nuevos desarrollos: el caso de El Cañaveral Los retos futuros del sector de la edificación en España serán la clave del programa del VI Congreso Edificios Energía Casi Nula el 23 de octubre en Madrid