Madrid, la décima ciudad del mundo que más se ha encarecido en un año

Madrid es la 34º ciudad más cara del mundo según la última edición del 'Worldwide Cost of Living 2018', que ha publicado The Economist Intelligence Unit y que mide el ranking de coste de vida en 133 ciudades en todo el mundo.

En este ranking Madrid ocupa posición número 34. Sin embargo, la capital de España se encuentra entre las urbes que más puestos han escalado en la clasificación en los últimos doce meses: un total de diez. Ciudad de México, Santiago y San Petersburgo son las ciudades que más se han encarecido en los últimos doce meses de las 133 ciudades analizadas por The Economist.


La segunda posición la ocupa París
, que se mantiene entre las diez ciudades más caras desde 2003y este año sube cinco puestos. Le siguen Zúrich, Hong Kong, Oslo, Ginebra, Seúl, Copenhague, Tel Aviv y Sídney.Según este informe, Singapur conserva en 2018 su título como la ciudad más cara del mundo por quinto año consecutivo.

¿Y las más baratas?

Damasco (Siria), Caracas (Venezuela), Almaty (Kazajstán), Lagos (Nigeria) y Bangalore (India) son las ciudades más baratas del planeta para vivir. Sin embargo, avisa el estudio, son urbes menos habitables.

Tashkent, en Uzbekistán, es la ciudad que más puestos ha descendido en el ranking del último año: 35 puestos. Le siguen El Cairo (baja 22 puestos) y Chicago,  Nouméa y Damasco 14 puestos.

El informe sobre el coste mundial de la vida es una encuesta bianual que desde hace más de treinta años elabora la Unidad de Inteligencia de The Economist y compara más más de 400 precios individuales en 160 productos y servicios. Estos incluyen comida, bebida, ropa, artículos para el hogar y artículos de cuidado personal, alquileres de viviendas, transporte, facturas de servicios públicos, escuelas privadas, ayuda doméstica y costes recreativos.

Para el objetivo de este estudio, todas ciudades se comparan con una ciudad base: Nueva York, que tiene un índice establecido en 100.

 

Ciudad

País

Indicador (Nueva York=100)

Ránking

Movimiento en el ránking

México DF

México

74

59

23

Santiago de Chile

Chile

72

66

20

San Petersburgo

Rusia

60

98

14

Kiev

Ucrania

55

110

14

Praga

República Checa

67

82

13

Belgrado

Serbia

60

98

13

Pretoria

Sudáfrica

55

110

13

Moscú

Rusia

66

86

12

Johannesburgo

Sudáfrica

58

105

11

Madrid

España

85

34

10

 

Si le ha sido útil e interesante esta información, puede suscribirse a nuestra newsletter para estar al tanto de la actualidad del Sector Inmobiliario y de la Valoración.

madrid

Heredar una vivienda: Todo lo que necesitas saber Renta 2017: Cómo declarar el alquiler