Los municipios donde más se encareció la vivienda en 2018

2018 ha continuado con la tendencia alcista de los precios de vivienda. Concretamente, el valor tasado de vivienda libre ha aumentado un 3,2% respecto a 2017, según los datos del Ministerio de Fomento. En un análisis más local, la mayoría de los municipios en los que más ha aumentado el precio de la vivienda son de población reducida.

Los municipios que más se han encarecido en 2018

Fuente: Base de datos de CoHispania

Los precios de los inmuebles en la mayoría de estos municipios han superado durante el pasado año la media nacional, 1.581,29 euros/metro cuadrado (según el Instituto Nacional de Estadística, INE). Sin embargo, tanto Fuente Obejuna como Soba, siguen muy por debajo de esta cifra a pesar del aumento de precio que ha experimentado la vivienda, tal y como demuestra el análisis del Departamento de Estudios de CoHispania.

Fuente: Base de datos de CoHispania

La Mata es el municipio en el que más se encareció la vivienda este 2018, concretamente un 149,82% más respecto a 2017 y casi duplicando al segundo municipio de esta lista, Castrillón. El resto de municipios del gráfico anterior aumentaron su precio más de un 50% en este año, excepto Torrox, aunque es muy destacable su crecimiento, ya que cuenta con más de 16.000 habitantes.

Si le ha sido útil e interesante esta información, puede suscribirse a nuestra newsletter para estar al tanto de la actualidad del Sector Inmobiliario y de la Valoración.

vivienda precio vivienda

La creación de empresas inmobiliarias aumenta en noviembre ¿Cuál es la situación de los precios de la vivienda respecto a la época de la burbuja inmobiliaria?