El empleo crece en el sector inmobiliario

La afiliación total a la Seguridad Social ha superado durante el año los 19 millones, cifra que no se registraba desde el año 2008.

El sector inmobiliario se reactiva en cuanto a datos de empleo, si bien no ha alcanzado los indicadores pre crsis. El pasado año 2018 fue la actividad profesional que más aumentó su plantilla. El número de profesionales del sector inmobiliario aumentó un 6,8% en el último año, sobrepasando los 1,3 millones de trabajadores, según datos de la Seguridad Social.

La reactivación de promociones inmobiliarias, tanto nuevas como las paralizadas desde el estallido de la crisis ha creado 74.646 empleos en el año, creciendo un 6,54%.

Según los últimos datos difundidos por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el mercado inmobiliario y la construcción saldaron el último año con un aumento de 83.330 trabajadores, es decir, un incremento del 6,8% con relación a 2017. El número de trabajadores asalariados en el real estate aumentó hasta un 10% a cierre de 2018, por el 3,3% que operaban como autónomos.

El 'VI Monitor Anual Adecco de Ocupación: Perfil socioeconómico de los ocupados españoles' va en línea con los datos públicos. Según Adecco, el sector inmobiliario es el que más ha crecido en empleo este año, con un 22,1% más de nuevos puestos de trabajo que en 2017 y muy por delante del resto de sectores. Según este informe, las variaciones más pronunciadas las han presentado las actividades inmobiliarias (+22,1%), el sector de agua y energía (+8,3%) y la construcción (+7,4%).

Si le ha sido útil e interesante esta información, puede suscribirse a nuestra newsletter para estar al tanto de la actualidad del Sector Inmobiliario y de la Valoración.

Los 5 municipios con la vivienda más cara y más barata de España en 2018 Project Monitor, la clave para afianzar la confianza de la banca en la construcción