¿Cuál es la situación de los precios de la vivienda respecto a la época de la burbuja inmobiliaria?

Han pasado más de 10 años desde que estalló la burbuja inmobiliaria. En 2008 el precio por metro cuadrado en vivienda libre era de 2.070,81 euros;en 2018 registró un valor de 1.581,29 euros por metro cuadrado lo que supone un 23,63% menos según los datos de los informes de tasación procedentes de las empresas tasadoras de inmuebles situados en España, y que pertenecen a la Asociación Española de Análisis del Valor (AEV) a la que pertenece CoHispania.

España aún se encuentra lejos de los precios precedentes a la crisis, pero algunas ciudades han variado más que otras en estos años.

Cáceres, Guipúzcoa y Ceuta son las ciudades que menos han disminuido su precio respecto a 2008, y que por tanto, más cerca se encuentran de alcanzar los niveles de precios que tenían antes del estallido de la burbuja inmobiliaria. En el caso de Ceuta tan solo se encuentra a un 7,65% de su máximo valor.

Toledo, Guadalajara y Ávila por el contrario, son las provincias que registran una mayor diferencia respecto a sus niveles de precio pre-crisis. A estas provincias aún les queda un largo camino por recorrer hasta alcanzar sus valores máximos. Destaca su gran diferencia respecto a la media española llegando casi a duplicarla.

Si le ha sido útil e interesante esta información, puede suscribirse a nuestra newsletter para estar al tanto de la actualidad del Sector Inmobiliario y de la Valoración.

vivienda AEV precio vivienda

Los municipios donde más se encareció la vivienda en 2018 Otra razón para apostar por la hipoteca verde