Crecemos más de un 36% en 2018

Inés
24 abril, 2019

CoHispania es una de las tres Sociedades de Valoración que más ha crecido en 2018 según los datos publicados por la Asociación Española de Análisis del Valor (AEV).

El pasado ejercicio, CoHispania creció un 36,2% frente al 0,2% de la media del sector y asciende en el ranking de la posición 16 a la 12 de las sociedades de valoración asociadas a la AEV.
“El crecimiento es el resultado del Plan Estratégico 2018-2021 en el que se han reforzado los medios técnicos y humanos de la sociedad, incremento de clientes y nuevos productos o servicios. CoHispania quiere dar las gracias a todos sus clientes por confiar en nuestra calidad humana y técnica”, expresa Eduardo Serra, presidente de la compañía.

Una nueva imagen para un mejor servicio

CoHispania llevó a cabo en la primera mitad de 2018 una drástica renovación de imagen de marca para hacerla más reconocible y expresar los atributos y valores de la compañía.
La evolución de la imagen de marca se identifica con el Plan Estratégico de la compañía 2018-2021 que se centra en ganar competitividad y mejorar su posicionamiento a partir del reconocimiento que tiene la sociedad en el mercado tanto por su calidad técnica como por su servicio. El nuevo logo es más moderno, digital y emite una gran personalidad no vista en el sector de la valoración. Mantener el nombre y los colores permiten continuar con la identificación de nuestra actividad de 30 años de historia.

2019 será, sin duda, un año muy especial, ya que CoHispania cumple 30 años en los que la sociedad ha sabido adaptarse y adelantarse a los cambios.

El sector crece un 0,2%

Según los últimos datos de la AEV, la facturación de las 22 sociedades de tasación asociadas durante el ejercicio 2018 ascendió a 285,6 millones de euros, un 0,2% más que el año anterior. En total se han realizado 1.162.627 tasaciones completas de bienes inmuebles por un importe tasado de 366.628 millones de euros, lo que representa un descenso del 7% en comparación con los datos de 2017. La Asociación destaca además el incremento del 6,7% en el número de valoraciones de viviendas realizadas con fines hipotecarios: entre viviendas unifamiliares y plurifamiliares, se han tasado en torno a 26.000 unidades más que en el año 2017, dato que es consistente con la lenta pero persistente recuperación del mercado inmobiliario.

En cuanto a la distribución de las tasaciones de viviendas, 10 comunidades autónomas (Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco) han aumentado el número de valoraciones entre un 0,1% y un 10,9%, siendo Extremadura la región que más incremento ha experimentado. Por su parte, el conjunto de los municipios de Madrid y Barcelona han crecido en un 7%, Cataluña ha sufrido un descenso del 7,2% y la Comunidad de Madrid un aumento del 10,5%. Las tasaciones de viviendas llevadas a cabo en municipios españoles de más de 500.000 habitantes han crecido en un 5%, mientras que las localidades de menor tamaño soportan una bajada de alrededor del 6% en comparación con el año anterior.

contacto cohispania dudas tasación asesoramiento gratis

¿Dudas? Te asesoramos gratis

Te brindamos asesoramiento de manera gratuita. Deja tu mensaje y contactaremos a mayor brevedad.

Te llamamos nosotros

Le informamos que el responsable de los datos personales que facilite a través de este formulario será COHISPANIA, S.A. Los datos proporcionados serán tratados con la finalidad de proceder a la resolución de consultas y/o al envío de información solicitada, así como para el envío de información comercial cuando lo autorice expresamente, y no serán comunicados a terceros salvo por obligación legal. Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, a través de la siguiente dirección: dpo@cohispania.com. Puede consultar más información en la Política de Privacidad.

Confía en CoHispania

Homologada
por el Banco de España
Tasamos
en toda España
Tu informe
en 3 días laborables
Válida para
todos los bancos
Pago online
100% seguro
formulario

Solicita tu tasación en menos de 1 minuto

Control, Calidad y Seguridad Técnica garantizada en todas las tasaciones sometidas a la normativa española (Orden ECO 805/2003) y bajo la supervisión y homologación del Banco de España.

También te puede interesar