El Project Monitoring de CoHispania, el único con certificado de calidad AENOR

El Project Monitoring de CoHispania es el único que, a día de hoy, cuenta con un certificado propio de AENOR.

La entidad líder en certificación de sistemas de gestión, productos y servicios, ha otorgado al servicio de CoHispania la certificación ISO 9001 para sus servicios de tasación de edificios sostenibles y energéticamente eficientes y el Project Monitoring, una herramienta de seguimiento y control de proyectos y obras, así como su planificación.

De esta manera, CoHispania es la única sociedad de tasación en España en lograr la certificación de Aenor específica para tales servicios.

El Project Monitoring nace como una necesidad solicitada por el mundo financiero para dar mayor nivel de seguridad a las financiaciones de promociones inmobiliarias. En 2020 se cumplen 13 años desde que lo creamos y para CoHispania es un orgullo haber desarrollado un servicio que hoy en día todas las entidades financieras exigen y por supuesto que ese trabajo haya sido recompensado por primera vez para una sociedad de valoración con un certificado de calidad expreso para este servicio.

La calidad es fundamental en la gestión de CoHispania y ésta se extiende a todos los procesos en prestación de los diversos servicios. Uno de los objetivos de la compañía es cumplir y superar las expectativas de los clientes, sabiendo que la calidad es el factor clave para obtener su fidelidad y satisfacción.

El Projec Monitoring es una actividad de control y supervisión realizada por un consultor independiente entre entidad y cliente: promotores, particulares, entidades o fondos de inversión actuando sobre todo proceso relacionado con el desarrollo de una construcción y de la fase comercial. En definitiva, el Project garantiza que la financiación externa y las cantidades entregadas a cuenta por los futuros compradores se van a destinar a pagar los gastos de la promoción.

CoHispania diseñó y creó en el año 2007 el servicio de Project Monitoring en Rumanía, fruto de un encargo de Caixabank para controlar los préstamos al promotor. En el año 2011, la misma entidad confió en CoHispania para adaptar este servicio al mercado español y en 2011 todas las promociones financiadas por Caixabank en nuestro país eran supervisadas por un Project Monitor garantizando en todas ellas su terminación en plazo y forma.

Desde entonces, todas las entidades financieras y numerosas promotoras confían en esta herramienta para verificar y controlar el proceso de obra y el destino del dinero frente al precio de venta de obra nueva. CoHispania ha tratado más de 560.000 documentos y más de 900 millones de euros de costes de construcción.

El Project Monitoring verifica el avance de obra y las posibles desviaciones tanto en el coste como en el tiempo de ejecución, sigue, controla y analiza los contratos con los proveedores, su adecuación con el presupuesto aprobado y su relación con la construcción ejecutada mediante visita a la obra. Asimismo, controla el pago a proveedores para garantizar el correcto destino de las disposiciones y controla el seguimiento de gastos técnicos, comercialización, asesoría jurídica, licencias y tasas administrativas, publicidad, marketing y venta.

Más información

Suscríbete a Newsletter

CoHispania Project Monitor Project Monitoring calidad aenor promoción inmobiliaria

El Consejo de Ministros aprueba la reforma del Código Técnico de la Edificación Aumentan las tasaciones hipotecarias de vivienda en el tercer trimestre