CoHispania, única sociedad de valoración miembro del Observatorio Español de Financiación Sostenible

CoHispania ya forma parte del Observatorio Español de la Financiación Sostenible, creado este año 2019 como un foro independiente para compañías, entidades bancarias, administraciones públicas y otros agentes de la industria financiera para el debate, la información, la visibilidad y el encuentro de los profesionales en torno a la financiación sostenible. Se convierte así en la única sociedad de valoración en ser miembro de esta organización.

El Observatorio Español de la Financiación Sostenible presta a sus integrantes unos servicios exclusivos desde el punto de vista de la información, debate y encuentro en relación con las distintas fórmulas de financiación sostenible, entre ellos reuniones periódicas con expertos y personalidades, encuentros dirigidos a todos los profesionales sobre las tendencias y nuevas fórmulas de financiación sostenible, elaboración de informes y análisis sobre el estado de la financiación sostenible.

Para CoHispania es importante formar parte de este Observatorio ya que se ha convertido en un actor único y fundamental en la valoración de edificaciones sostenibles y energéticamente eficientes. Este modelo de valoración y tasación de este tipo de construcciones y proyectos es fundamental para la financiación por parte de las entidades bancarias, en especial para la concesión de hipotecas verdes.

Conscientes de la trascendencia que en el momento actual tiene para la sociedad la reasignación de flujos financieros a proyectos que estén alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas , de la máxima relevancia que a la financiación de esos proyectos otorgan los Acuerdos del Clima de Paris; los miembros del Observatorio buscaremos la promoción interna y externa de soluciones financieras responsables, la adopción de buenas prácticas y la influencia del colectivo al debate nacional e internacional que en esta materia se está produciendo.

Si le ha sido útil e interesante esta información, puede suscribirse a nuestra newsletter para estar al tanto de la actualidad del Sector Inmobiliario y de la Valoración.

CoHispania sostenibilidad Valoración eficiente tasación Observatorio español de financiación sostenible EECN

Éxito de la IV Jornada de Debate Sectorial Inmobiliario de URBE 2019 CoHispania se asocia a la Plataforma de Edificación Passivhaus