Baleares, la provincia con mayor porcentaje de viviendas de lujo de toda España

Inés
24 enero, 2019

La vivienda de lujo con un precio superior al millón de euros no se distribuyó uniformemente en España en el año 2018. Los municipios que registraron más viviendas de este tipo respecto de su total fueron todos pertenecientes a las Islas Baleares. Las Islas registraron un precio por metro cuadrado de 2678,03 euros en 2018, muy superior a la media española de 1.581,29 euros por metro cuadrado.


Fuente. Base de datos de CoHispania

En Sant Joan de Labritja el porcentaje de viviendas para bolsillos de millonarios llegó casi al 50%, cifra que no es de extrañar debido al alto precio unitario del municipio: 5060,16 euros por metro cuadrado.

De entre los lugares con gran cantidad de casas de lujo, el más caro es Formentera con 6625,46 euros por metro cuadrado; y el más barato Santa Eulalia del Río, cuyo precio unitario es de 4618,34 euros por metro cuadrado, también muy por encima de la media nacional.

Los datos analizados por el Departamento de Estudios de CoHispania, demuestran que Baleares es una de las provincias (junto a Madrid y Cataluña) con los precios de vivienda más altos de España y por tanto solo accesibles para la población de mayor poder adquisitivo. Además poseen unos porcentajes de inmuebles de lujo muy elevados respecto del total de vivienda construida.

contacto cohispania dudas tasación asesoramiento gratis

¿Dudas? Te asesoramos gratis

Te brindamos asesoramiento de manera gratuita. Deja tu mensaje y contactaremos a mayor brevedad.

Te llamamos nosotros

Le informamos que el responsable de los datos personales que facilite a través de este formulario será COHISPANIA, S.A. Los datos proporcionados serán tratados con la finalidad de proceder a la resolución de consultas y/o al envío de información solicitada, así como para el envío de información comercial cuando lo autorice expresamente, y no serán comunicados a terceros salvo por obligación legal. Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, a través de la siguiente dirección: dpo@cohispania.com. Puede consultar más información en la Política de Privacidad.

Confía en CoHispania

Homologada
por el Banco de España
Tasamos
en toda España
Tu informe
en 3 días laborables
Válida para
todos los bancos
Pago online
100% seguro
formulario

Solicita tu tasación en menos de 1 minuto

Control, Calidad y Seguridad Técnica garantizada en todas las tasaciones sometidas a la normativa española (Orden ECO 805/2003) y bajo la supervisión y homologación del Banco de España.

También te puede interesar