Baleares, la provincia con mayor porcentaje de viviendas de lujo de toda España

La vivienda de lujo con un precio superior al millón de euros no se distribuyó uniformemente en España en el año 2018. Los municipios que registraron más viviendas de este tipo respecto de su total fueron todos pertenecientes a las Islas Baleares. Las Islas registraron un precio por metro cuadrado de 2678,03 euros en 2018, muy superior a la media española de 1.581,29 euros por metro cuadrado.

Fuente. Base de datos de CoHispania

En Sant Joan de Labritja el porcentaje de viviendas para bolsillos de millonarios llegó casi al 50%, cifra que no es de extrañar debido al alto precio unitario del municipio: 5060,16 euros por metro cuadrado.

De entre los lugares con gran cantidad de casas de lujo, el más caro es Formentera con 6625,46 euros por metro cuadrado; y el más barato Santa Eulalia del Río, cuyo precio unitario es de 4618,34 euros por metro cuadrado, también muy por encima de la media nacional.

Los datos analizados por el Departamento de Estudios de CoHispania, demuestran que Baleares es una de las provincias (junto a Madrid y Cataluña) con los precios de vivienda más altos de España y por tanto solo accesibles para la población de mayor poder adquisitivo. Además poseen unos porcentajes de inmuebles de lujo muy elevados respecto del total de vivienda construida.

vivienda compra vivienda de lujo baleares

Los alquileres firmados desde el 19 de diciembre permanecerán sin cambios, regidos por una norma distinta El sector de la construcción cierra 2018 con 136.300 empleados más