2018 en CoHispania

El año está llegando a su fin. Diciembre es un mes de celebración, pero también de reflexión, hacer balance, planificar y encarar nuevos propósitos y proyectos. 2018 en CoHispania ha sido un año intenso, un año en el que la compañía ha ampliado su equipo, volumen de negocio y ha puesto en marcha numerosos proyectos, algunos de los cuales resumimos en este post.

Una de las acciones más importantes que hemos llevado a cabo este 2018 es nuestro cambio de imagen, del que estamos muy orgullosos.

Nueva etapa: ‘Enfocamos nuestra experiencia al futuro’

CoHispania ha llevado a cabo en la primera mitad de 2018 una drástica renovación de imagen de marca para hacerla más reconocible y expresar los atributos y valores de la compañía.

La evolución de la imagen de marca se identifica con el Plan Estratégico de la compañía 2018-2021 que se centra en ganar competitividad y mejorar su posicionamiento a partir del reconocimiento que tiene la sociedad en el mercado tanto por su calidad técnica como por su servicio. El nuevo logo es más moderno, digital y emite una gran personalidad no vista en el sector de la valoración. Mantener el nombre y los colores permiten continuar con la identificación de nuestra actividad de 30 años de historia.

Se desarrollaron una serie de elementos para acompañar al nuevo logo, creando una identidad visual más rica, adaptada al entorno digital, al presente del sector y más personal.

Participamos en el lanzamiento y puesta en marcha del proyecto de Hipotecas Piloto a la Eficiencia Energética (Energy Efficient Mortgages Pilot Scheme)

CoHispania, como Miembro de Green Building Council España (GBCe), apuesta por el auge de las hipotecas verdes o hipotecas de eficiencia energética, que persiguen alcanzar una mayor sostenibilidad en el sector de la vivienda. En CoHispania la sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente lleva a integrar, en todas las acciones, los más exigentes criterios en materia ambiental y de ahorro energético, así como la divulgación de este tipo de información dentro de la valoración en particular y del sector inmobiliario y de la construcción en general.

La iniciativa EeMAP tiene como objetivo crear una hipoteca europea «verde» o de eficiencia energética para incentivar a los prestatarios a mejorar la eficiencia energética de sus propiedades o adquirir nuevas con una alta eficiencia energética. El EeMAP está diseñado para apoyar a la UE con los objetivos de ahorro energético y cumplir los compromisos de la COP21 y está financiado por el Horizonte 2020 de la Unión Europea. El proyecto servirá de base para el diseño de un estándar de valoración inmobiliaria común a todos los partícipes de esta fase piloto, creando una metodología de trabajo acorde a las necesidades de las certificaciones sostenibles y las hipotecas para la eficiencia energética.

El Project Monitor cumple 8 años en España

Este año, el Project Monitor ha cumplido 8 años en España. Se trata de una actividad de control y supervisión realizada por un consultor independiente entre entidad y cliente: promotores, particulares, entidades o fondos de inversión actuando sobre todo proceso relacionado con el desarrollo de una construcción y de la fase comercial.

CoHispania diseñó y creó en el año 2007 el servicio de Project Monitor en Rumanía, fruto de un encargo de Caixabank para controlar los préstamos al promotor. En el año 2011, la misma entidad confió en CoHispania para adaptar este servicio al mercado español y en 2011 todas las promociones financiadas por Caixabank en nuestro país eran supervisadas por un Project Monitor garantizando en todas ellas su terminación en plazo y forma. Desde entonces, todas las entidades financieras y numerosas promotoras confían en esta herramienta para verificar y controlar el proceso de obra y el destino del dinero frente al precio de venta de obra nueva. CoHispania ha tratado más de 540.000 documentos y más de 800 millones de euros de costes de construcción y actualmente tiene entre manos un 48,51% más de Projects que a estas alturas del año pasado.

Patrocinamos a la Selección Española Femenina + 40 de Hockey Hierba en el Mundial Máster

En el mes de junio, CoHispania cerró un acuerdo de patrocinio con la Selección Española de Hockey Hierba Femenina +40 en el Mundial de Terrassa (Barcelona) que se celebró desde el 27 de julio hasta el 5 de agosto y en el que las españolas consiguieron un séptimo puesto.

La competición se desarrolló en las instalaciones del Club Egara, uno de los clubes deportivos históricos y más laureados de España en su división de hockey hierba. El EXIN Master World Cup es una competición de la International Masters Hockey Association (IMHA), reconocida por la Federación Internacional de Hockey (FIH) para promover el hockey para los deportistas de más de 35 años. El mismo se divide en diez categorías, cinco masculinas y cinco femeninas: +35, +40, +45, +50, +55: un total de 132 equipos de 24 países, cerca de 3.000 deportistas y unos 400 partidos. Diez mundiales en uno, con representación de los cinco continentes.

Patrocinador oficial del Cadete A de la Escuela de Fútbol Madrid Oeste Boadilla

Tras patrocinar a la Selección Española de Hockey Hierba Femenina +40 en el EXIN Masters World Cup 2018, CoHispania continúa apostando por el deporte y sus valores, en esta ocasión por el deporte de formación, llegando a un acuerdo para ser el patrocinador oficial del Cadete A de la Escuela de Fútbol Madrid Oeste Boadilla , que juega en Primera División Autonómica contra los mejores equipos de la Comunidad de Madrid como el Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano o Getafe, entre otros.

Cumplimos 30 años

2019 será, sin duda, un año muy especial, ya que CoHispania cumple 30 años. En estos años la sociedad ha sabido adaptarse y adelantarse a los cambios

Si le ha sido útil e interesante esta información, puede suscribirse a nuestra newsletter para estar al tanto de la actualidad del Sector Inmobiliario y de la Valoración, así como de las actividades de CoHispania en su 30º Aniversario.

cohispania sociedad de valoración PROJECT MONITOR

La ocupación hotelera alcanzó un 61,66% en noviembre La ocupación en apartamentos turísticos desciende en noviembre