CoHispania realizará por segundo año consecutivo el Informe del Perfil del Demandante de Vivienda en Vivienda Fusión 2019, la mayor Feria de venta de viviendas, reforma, rehabilitación y decoración de Aragón.
En Vivienda Fusión, además de atender a los visitantes y mostrar sus servicios, CoHispania realizará el Informe el Perfil de los asistentes a la feria ¿Buscan comprar, alquilar o rehabilitar? ¿En qué zonas? ¿Qué tipo de vivienda? ¿Con qué presupuesto y necesidad de financiación?.
Existe un crecimiento de ventas a niveles de 2008 tanto en sector de vivienda usada como de obra nueva y un repunte del alquiler que hacen de Zaragoza una de las capitales de referencia en el sector en los próximos 3 años.
En 2018
Una de las conclusiones más importantes a las que se llegó a través del estudio del año pasado es que el 43,88% de los visitantes buscaron descuentos en el precio y que la mayoría de los visitantes (54,33% de los encuestados) son mayores de 35 años. Para la elaboración del Informe se realizaron encuestas dentro del recinto de la Feria a los asistentes interesados en el sector inmobiliario, logrando una muestra altamente representativa.
Una mayoría del 87,29% de los visitantes a la Feria, que se celebró los días 25, 26 y 27 de mayo en el Auditorio de Zaragoza, buscaba comprar frente al 12,71% cuyo interés se centró en el alquiler de una vivienda. Los menores de 25 años ocupan, dentro de la demanda total de compra (87,29%) apenas un 2,03%. Sin embargo, del total de la demanda del alquiler, muy inferior a la de compra entre los visitantes de la Feria (12,71%), los menores de 25 años suponen el 2,21%. En cuanto al presupuesto, un 37,97% de los potenciales compradores cuenta con un presupuesto que oscila entre los 150.000 y los 200.000 euros, seguido de un 24,68% que cuenta entre 200.000 y 300.000 euros.
Si le ha sido útil e interesante esta información, puede suscribirse a nuestra newsletter para estar al tanto de la actualidad del Sector Inmobiliario y de la Valoración.