Renovamos nuestro compromiso con Pacto Mundial de la ONU

Inés
5 febrero, 2020

En CoHispania hemos renovado un año más nuestro compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas mediante la publicación del Informe de Progreso correspondiente al año 2019.

CoHispania, como empresa adherida al Pacto Mundial desde el año 2016, tiene el compromiso de trabajar en pro de la implementación de los diez principios que se basan en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Protección de las Normas Laborales, la Protección del Medio Ambiente y la Lucha Contra la Corrupción. El compromiso con Responsabilidad Social Empresarial constituye una prioridad estratégica y operativa por parte de la alta dirección, empleados, socios y partes interesadas.

El Informe de Progreso está basado en la metodología de reporting por grupos de interés. El concepto de grupo de interés es clave a la hora de entender la RSE. La complejidad y el dinamismo del contexto empresarial actual ha hecho necesario adquirir un compromiso sólido con los distintos grupos de interés, afectados directa o indirectamente por la misión empresarial. Identificar los grupos de interés, y cuáles son sus expectativas, son aspectos que facilitan la implantación integral de la RSE en el seno de cualquier organización. Esto permitirá a las entidades anticipar posibles riesgos u oportunidades y establecer políticas, acciones, herramientas e indicadores de seguimiento como los que se recogen en el informe.

Es vital que, para poder asegurar la eficacia del esfuerzo de la compañía por contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y demostrar que dicho impacto es una realidad, es necesario hacer un seguimiento de la actividad relacionada a dichos objetivos. Entre los objetivos del Plan Estratégico de CoHispania vigente hasta 2021, se encuentra el incremento de la participación de los directivos de la sociedad en las diferentes iniciativas de los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) con especial atención a:

  • Educación de Calidad: a través de nuestra plataforma E-learning transmitiendo todos los conocimientos necesarios para el desarrollo profesional de la persona.
  • Igualdad de Género: mantener la política de la sociedad y seguir en la vía actual en la que la distribución laboral en la compañía tenga equidad e igualdad tanto en el número de personas de diferentes géneros y no establecer diferencias remuneratorias discriminatorias.
  • Ciudades y Comunidades Sostenibles: mediante nuestra participación en la Iniciativa de Hipotecas de Eficiencia Energética EeMAP, financiada por el Horizonte 2020 de la Unión Europea, sobre hipotecas eficientes y el modelo de tasación de edificaciones sostenibles y energéticamente eficientes que presentamos el pasado mes de junio. Este modelo tiene en cuenta los parámetros y estándares de las nuevas construcciones, obligatorias a partir del 1 de enero de 2021. Se trata de un avance fundamental para la concesión de hipotecas verdes en nuestro país.
  • Acción por el Clima: a través de campañas de divulgación tanto internas como externas. Igualmente y relacionado con el impacto ambiental y el consumo energético , CoHispania ha obtenido la Certificación ISO-14001-2015 (Sistemas de Gestión Ambiental) y la ISO 50001-2018 Sistemas de gestión de la energía. La calidad es fundamental en la gestión de CoHispania y ésta se extiende a todos los procesos en prestación de los diversos servicios. Uno de los objetivos de la compañía es cumplir y superar las expectativas de los clientes, sabiendo que la calidad es el factor clave para obtener su fidelidad y satisfacción. La ISO 14001 es la herramienta de gestión ambiental de referencia en el mundo, y la del año 2015 es la última versión. Esta nueva certificación amplía el nivel de exigencia en puntos como la mejora continua del rendimiento ambiental y la cobertura del Sistema de Gestión Ambiental de los procesos y que asegura la eficacia del sistema de gestión ambiental de la empresa y el correcto control del impacto de sus actividades sobre el medio ambiente.

Los 10 Principios del Pacto Mundial derivan de declaraciones de Naciones Unidas en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción que gozan de consenso universal. Esta iniciativa, la mayor de responsabilidad social empresarial en el mundo ya que están presentes cerca de 14.000 empresas de más de 160 países, persigue dos objetivos complementarios:

  • Incorporar los 10 Principios en las actividades empresariales de todo el mundo.
  • Canalizar acciones en apoyo de los objetivos más amplios de las Naciones Unidas, incluidos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En cuanto al número de adheridos a la iniciativa a nivel nacional, 2019 se ha cerrado con 1.603 organizaciones en nuestro país, de las cuales el 23% corresponde a empresa grande, el 61% a pyme y el 16% a otras entidades. Este dato la posiciona un año más a la Red Española como la primera red local del mundo en número de miembros, aportando un 11,5% de las casi 14.000 entidades adheridas a nivel mundial.

Si le ha sido útil e interesante esta información, puede suscribirse a nuestra newsletter para estar al tanto de la actualidad del Sector Inmobiliario y de la Valoración.

contacto cohispania dudas tasación asesoramiento gratis

¿Dudas? Te asesoramos gratis

Te brindamos asesoramiento de manera gratuita. Deja tu mensaje y contactaremos a mayor brevedad.

Te llamamos nosotros

Le informamos que el responsable de los datos personales que facilite a través de este formulario será COHISPANIA, S.A. Los datos proporcionados serán tratados con la finalidad de proceder a la resolución de consultas y/o al envío de información solicitada, así como para el envío de información comercial cuando lo autorice expresamente, y no serán comunicados a terceros salvo por obligación legal. Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, a través de la siguiente dirección: dpo@cohispania.com. Puede consultar más información en la Política de Privacidad.

Confía en CoHispania

Homologada
por el Banco de España
Tasamos
en toda España
Tu informe
en 3 días laborables
Válida para
todos los bancos
Pago online
100% seguro
formulario

Solicita tu tasación en menos de 1 minuto

Control, Calidad y Seguridad Técnica garantizada en todas las tasaciones sometidas a la normativa española (Orden ECO 805/2003) y bajo la supervisión y homologación del Banco de España.

También te puede interesar