Madrid y Barcelona, las provincias con más viviendas rebajadas en diciembre

Inés
14 enero, 2021

El último análisis elaborado por el Departamento de Estudios de CoHispania en relación a los precios de oferta de la vivienda en España correspondiente al mes de diciembre, concluye que el 4,28% de las viviendas ofertadas han visto rebajado su precio en el mes de diciembre respecto a noviembre.

iciembre, concluye que el 4,28% de las viviendas ofertadas han visto rebajado su precio en el mes de diciembre respecto a noviembre.

Este porcentaje se ha reducido respecto a los seis meses anteriores, cuando se comenzó a realizar el estudio en junio, mes en el que se produjo el mayor descenso registrado: el 6,85% de las viviendas ofertadas en España vieron rebajado su precio. El análisis se elabora en base a los anuncios de venta de vivienda de manera mensual y la base de datos de CoHispania basada en la actividad durante este período, siempre referentes al precio de oferta de la vivienda: aquel por el que quieren ser vendidas.

Madrid y Barcelona son las provincias con mayor porcentaje de viviendas rebajadas durante el mes de diciembre, donde el 7,35% y el 6,75% respectivamente, del total de las viviendas ofertadas han disminuido su precio, concretamente una media del 5% en ambas provincias. Le siguen Sevilla (6,29%) y Zaragoza (6,17%).

En el lado opuesto, las provincias con menor porcentaje de viviendas rebajadas respecto al total de la oferta son Zamora (1,82%) y Lugo (1,34%).

En lo que respecta a los precios, las provincias que registran una mayor caída en el precio de oferta de las viviendas que han experimentado bajadas son Teruel y Lugo (ambas con un descenso del 11%).

Variación del precio de oferta total en el conjunto de España

Pese a que en todas las provincias un determinado porcentaje de viviendas han registrado una bajada de precio, no en todas el precio global, el del 100% de las viviendas en venta, ha disminuido.

Comparando el total de las viviendas anunciadas entre noviembre y diciembre, Lugo es la provincia donde más ha aumentado el precio de oferta este último mes, concretamente un 18,95%.

Por el contrario, los descensos más acusados se registraron en Ceuta (-2,53%) y en Melilla (-0,83%).

Más Información

Suscríbete a la Newsletter

contacto cohispania dudas tasación asesoramiento gratis

¿Dudas? Te asesoramos gratis

Te brindamos asesoramiento de manera gratuita. Deja tu mensaje y contactaremos a mayor brevedad.

Te llamamos nosotros

Le informamos que el responsable de los datos personales que facilite a través de este formulario será COHISPANIA, S.A. Los datos proporcionados serán tratados con la finalidad de proceder a la resolución de consultas y/o al envío de información solicitada, así como para el envío de información comercial cuando lo autorice expresamente, y no serán comunicados a terceros salvo por obligación legal. Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, a través de la siguiente dirección: dpo@cohispania.com. Puede consultar más información en la Política de Privacidad.

Confía en CoHispania

Homologada
por el Banco de España
Tasamos
en toda España
Tu informe
en 3 días laborables
Válida para
todos los bancos
Pago online
100% seguro
formulario

Solicita tu tasación en menos de 1 minuto

Control, Calidad y Seguridad Técnica garantizada en todas las tasaciones sometidas a la normativa española (Orden ECO 805/2003) y bajo la supervisión y homologación del Banco de España.

También te puede interesar