La Estrategia española para la Rehabilitación Energética de Edificios ERESEE 2020, la mejor valorada por la Comisión Europea

Inés
24 septiembre, 2020

La actualización de la Estrategia a largo plazo para la Rehabilitación Energética en el sector de la Edificación en España, ERESEE 2020, presentada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) el pasado mes de junio, ha recibido la nota de sobresaliente y es, además, la mejor valorada entre todas las remitidas a la Comisión Europea.

Green Building Council España fue la organización encargada de coordinar el proceso participativo para recopilar propuestas, que han servido para su posterior redacción. En CoHispania apoyamos e impulsamos un sector inmobiliario que apueste por la sostenibilidad y eficiencia energética, por ello participamos el 18 de octubre del pasado año en este proceso de trabajo, concretamente en la jornada “Financiación y modelo de negocio”.

La estrategia establece una hoja de ruta con escenarios de intervención y con medidas e indicadores de progreso para la rehabilitación del parque edificado, la transformación rentable de los edificios existentes en edificios de alta eficiencia energética y la descarbonización del sector en 2050.

El informe afirma que “todas las estrategias, menos la española, son deficientes en áreas como evaluar los beneficios más amplios de la renovación de edificios, presentar los detalles de implementación de las estrategias de renovación de 2017 y consultar con el público sobre la estrategia y su implementación”.

La apuesta por la rehabilitación energética de la edificación es uno de los objetivos fundamentales de la UE, como queda reflejado en el “Green Deal” o Pacto Verde que la Comisión Europea presentó a principios de año y en el que el la “Renovation Wave” tiene un papel protagonista.

La apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética vinculada a los inmuebles no afecta solo y exclusivamente a los nuevos edificios que se construyan a partir del 1 de enero de 2021, sino a las más de 25 millones de viviendas que hay en España que no cumplen con los mínimos requisitos de eficiencia energética. En nuestro país, en torno a 12.000 millones de euros se escapan cada año por las ventanas, puertas, cimientos y cubiertas de las más de 25 millones de viviendas ineficientes, casi todas anteriores al año 2007.

La rehabilitación de estos inmuebles y por tanto la implementación del plan enviado por España a la Comisión Europea “mejorarían la sostenibilidad en el sector inmobiliario y supondría la creación de miles de puestos de trabajo en nuestro país”, defiende Eduardo Serra, presidente de CoHispania.

Más información

Suscríbete a la Newsletter

contacto cohispania dudas tasación asesoramiento gratis

¿Dudas? Te asesoramos gratis

Te brindamos asesoramiento de manera gratuita. Deja tu mensaje y contactaremos a mayor brevedad.

Te llamamos nosotros

Le informamos que el responsable de los datos personales que facilite a través de este formulario será COHISPANIA, S.A. Los datos proporcionados serán tratados con la finalidad de proceder a la resolución de consultas y/o al envío de información solicitada, así como para el envío de información comercial cuando lo autorice expresamente, y no serán comunicados a terceros salvo por obligación legal. Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, a través de la siguiente dirección: dpo@cohispania.com. Puede consultar más información en la Política de Privacidad.

Confía en CoHispania

Homologada
por el Banco de España
Tasamos
en toda España
Tu informe
en 3 días laborables
Válida para
todos los bancos
Pago online
100% seguro
formulario

Solicita tu tasación en menos de 1 minuto

Control, Calidad y Seguridad Técnica garantizada en todas las tasaciones sometidas a la normativa española (Orden ECO 805/2003) y bajo la supervisión y homologación del Banco de España.

También te puede interesar